Tarjetas gráficas

Se confirma que la Radeon RX Vega 64 será excelente para el minado de Ethereum

La tasa de hash es uno de los elementos más importantes a la hora de determinar si una tarjeta gráfica dará poco o mucho rendimiento en el minado de criptomonedas. Concretamente, la tasa de hash es la velocidad a la cual el software completa una operación en el código de la criptomoneda.

Una mayor tasa de hash es mejor a la hora de minar criptomonedas, como por ejemplo el Ethereum, ya que aumenta las oportunidades de encontrar el siguiente bloque y de recibir las recompensas.

La Radeon RX Vega 64 brindará una tasa de hash de entre 70 y 100

De este modo, hace poco tiempo empezó a circular por internet un rumor según el cual AMD habría informado a sus socios de que su tarjeta gráfica RX Vega 64 conseguiría una alta tasa de hash a la hora de minar Ethereum, e incluso se llegó a decir que duplicaría el rendimiento de la Vega Frontier en el minado de monedas digitales, cuya tasa es de 30 MH/s.

Ahora, parece que el rumor ha sido confirmado a través de uno de los empleados de OCUK, quien dijo que la tasa de hash de la RX Vega 64 será de entre 70 y 100 por cada unidad, lo que es sorprendentemente buena.

Al mismo tiempo, esto supone una mala noticia para los gamers y fabricantes de tarjetas gráficas, teniendo en cuenta que los mineros de Ethereum comenzarán a comprar estas tarjetas en lote, dejando sin stock a los gamers.

Por otro lado, esto es mala noticia para los fabricantes porque las tarjetas de los usuarios que minan criptomonedas tienen un alto porcentaje de devolución y pueden llegar a inundar el mercado con GPUs de segunda mano tan pronto como la criptomoneda se vuelva más barata.

TE RECOMENDAMOS
Bitcoin vs Ethereum: Similitudes y diferencias

Para contrarrestar este problema, los fabricantes suelen sacar tarjetas especiales para el minado con garantías más cortas. No obstante, EEUU y la UE no permiten estas prácticas en relación con las garantías, de modo que sólo les sería útil en marcados como China.

Con la Radeon RX Vega, AMD presentó los Radeon Packs para minimizar los posibles problemas de stock producidos por el minado de criptomonedas, pero seguimos sin estar seguros de cómo les ayudará esto cuando la mayoría de las tarjetas son vendidas de antemano a los mineros.

Para hacerte una mejor idea sobre el rendimiento de las tarjetas gráficas en el minado de Ethereum, TechSpot creó hace poco tiempo una comparativa entre todas las tarjetas gráficas populares:

Ethereum GPU Benchmark

Fuente: Videocardz | TechSpot

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
  • Victor Maki

    joder, malditos mineros se las van a llevar todas

  • Fedir

    Bueno asi tendremos 580s con stock o ni eso…

  • Pues si esto es cierto, VEGA será un éxito en ventas. No para jugar, sino para minería! Al final valdrá más que una 1080 Ti…

  • Hardware Kawai

    Dudo mucho que den tanto estas gráficas.Aunque hay rumores de que Amd sacaría próximamente un driver para solucionar los problemas que dan las rx 4/5 con el dag .Como sea verdad esta noticia empezara haber stock de las Nvidia en general y los gamers no tendrán problemas, total el 80% de los gamers usa Nvidia .

    • Jorge Alvarado

      Yo quiero usar amd por los monitores son más baratos y la vega 56 sería una buena inversión . Acá no hay que 80% de los gamers usan acá hay que no hay competencia. Te pongo la contraparte de las consolas mira con la llegada de la nintendo como sony y microsft han bajado el precio de la consola muy rápidamente. La competencia solo beneficia a los usuarios y el oligopolio a la empresa lider

      • Hardware Kawai

        Como bien dices la competencia es genial para el usuario .Por desgracia estas Vega están desaparecidas dado que lanzaron muy pocas unidades al mercado pese a lo que dijera su división de marketing esto a llevado al aumento de 100 $ de ambos modelos Vega por parte de la propia Amd.Para el que quiera un combo Freesync + rx vega 56 es una opción estupenda el problema es el stock de las vega y una optimización de estas gráficas que deja bastante que desear según los rewiews.

        • Jorge Alvarado

          la vega 56 dejar que desear que es una tarjeta más barata y que tiene mejor rendimiento que una gtx 1070 y en algunos aunque pocos casos llegando a estar a la par que una 1080 ? el problema de stock siempre pasa en todo producto de hardware que es nuevo paso con la gtx de momento con la switch la ryzen y ahora las vega siempre va a pasar ello

  • Wisipi

    Estos mineros me ponen enfermo, no aportan nada más que subida de precios en los productos que todo el mundo quiere comprar ¿No había empezado a caer ethereum?¿Porqué siguen acabando con todo el stock de gráficas AMD?

    • Miguel Gutierriez Casillas

      La mineria tiene desde el 2009, lo que sucede que cuando hay un incremento importante de alguna criptimoneda, la gente que no se dedica al minado entra en la avaricia de ganar dinero en poco tiempo pero cuando baja la moneda que es muy común, empiezan a vender las gráficas. Todavía en marzo se encontraba tarjetas a buenos precios, en estos momentos empiezan a encontrarse tarjetas a altos precios de la gente que se quiso hacerse rica en unos cuántos meses y se dio cuenta que el minado es un negocio para la gente que se dedica a eso. Esto va ha suceder siempre cuando se presente un incremento importante de alguna criptomoneda. Saludos

    • Jorge Alvarado

      A mi también , pero es como está el mercado y lo malo es que uno espera para que se abarate pero al parecer eso no va a pasar y te digo que el ethereum esta estabilizandose aunque con la vega hubo una pequeña alza en la bolsa dudo si amd esta optimizando drivers para estos se vaya. No habría problema en los mineros si es que ellos compra a cualquier precio las tarjetas gráficas.