Tarjetas gráficas

Los chips AMD Radeon RX Vega 10 traen múltiples diseños

Parece que las tarjetas gráficas Radeon RX Vega 10 utilizadas en los chips Radeon RX Vega 64 difieren ligeramente tanto en la estructura como en su altura.

Según cuentan los chicos de guru3d, la unidad Radeon RX Vega 10 que han recibido para su análisis es bastante diferente de las muestras recibidas por otros medios de la industria, y esto se debe principalmente a una única razón, y es que AMD está fabricando Vega en dos lugares diferentes.

Los diseños de los chips AMD Radeon RX Vega 10 pueden variar de un fabricante a otro

AMD Vega 10

La foto de arriba por ejemplo, luce un recubrimiento negro entre los chips, mientras que la siguiente foto tiene un recubrimiento totalmente diferente.

Aunque al principio uno pueda pensar que esto podría tener un efecto en la refrigeración y a la hora de modificar el rendimiento de los chips, la diferencia es increíblemente pequeña que un poco de pasta térmica probablemente la dejará indiferente.

AMD Vega 10

Después de haber contactado con AMD, esta ha sido su respuesta para explicar estas pequeñas incongruencias en los diseños de AMD RX Vega 10

Tenemos múltiples socios de fabricación para el ensamblado de Vega 10. Para satisfacer la producción de alto volumen que nos hemos propuesto para Vega10, hemos necesitado acceso a la mayoría de las capacidades globales de la tecnología de interposición 2.5D. Cada socio usa procesos diferentes, incluyendo uno mediante el cual se agrega relleno de epoxy sobre toda la superficie del SOC. Esta especificidad no afecta en nada al sistema y todos los paquetes Vega10 son equivalentes en forma, dimensiones y funciones. Al no haber diferencias funcionales, cualquier modelo de Vega10 puede ser colocado en un paquete Vega10 XL, XT o XTX.

Pues como se puede ver, aunque tu vecino tenga un chip Vega10 con diseño ligeramente diferente, no tienes por qué preocuparte porque se trata de un proceso completamente normal por parte de AMD.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba