Tarjetas gráficas

Los chips AMD Radeon RX Vega 10 traen múltiples diseños

Parece que las tarjetas gráficas Radeon RX Vega 10 utilizadas en los chips Radeon RX Vega 64 difieren ligeramente tanto en la estructura como en su altura.

Según cuentan los chicos de guru3d, la unidad Radeon RX Vega 10 que han recibido para su análisis es bastante diferente de las muestras recibidas por otros medios de la industria, y esto se debe principalmente a una única razón, y es que AMD está fabricando Vega en dos lugares diferentes.

Los diseños de los chips AMD Radeon RX Vega 10 pueden variar de un fabricante a otro

AMD Vega 10

La foto de arriba por ejemplo, luce un recubrimiento negro entre los chips, mientras que la siguiente foto tiene un recubrimiento totalmente diferente.

Aunque al principio uno pueda pensar que esto podría tener un efecto en la refrigeración y a la hora de modificar el rendimiento de los chips, la diferencia es increíblemente pequeña que un poco de pasta térmica probablemente la dejará indiferente.

AMD Vega 10

Después de haber contactado con AMD, esta ha sido su respuesta para explicar estas pequeñas incongruencias en los diseños de AMD RX Vega 10

Tenemos múltiples socios de fabricación para el ensamblado de Vega 10. Para satisfacer la producción de alto volumen que nos hemos propuesto para Vega10, hemos necesitado acceso a la mayoría de las capacidades globales de la tecnología de interposición 2.5D. Cada socio usa procesos diferentes, incluyendo uno mediante el cual se agrega relleno de epoxy sobre toda la superficie del SOC. Esta especificidad no afecta en nada al sistema y todos los paquetes Vega10 son equivalentes en forma, dimensiones y funciones. Al no haber diferencias funcionales, cualquier modelo de Vega10 puede ser colocado en un paquete Vega10 XL, XT o XTX.

Pues como se puede ver, aunque tu vecino tenga un chip Vega10 con diseño ligeramente diferente, no tienes por qué preocuparte porque se trata de un proceso completamente normal por parte de AMD.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia regala Middle earth: Shadow of war con sus tarjetas gráficas

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

  • Alejandro Bringas Martinez

    La peor decepcion del año, tan bien que iban con los Ryzen pero en GPU’s, no fue lo que se esperaba

    • Victor Ibarra Principe

      Es igua. AMD solo se especializa en procesadores y no en graficas, es igual que un medico se dedique a la ingeneria y se vera como es el resultado.

      AMD no tiene los conocimientos para hacer gpu. Pero en lo que hay que recargar que a lanzado las graficas de gamma baja y muy excelentes.

      • Alejandro Bringas Martinez

        entonces porque comprarian ATI ? .. Cuando funcionaba como ATI las graficas era mucho mas prometedoras.. el claro ejemplo de la HD5850 o HD3870 ..
        No sirve de nada que se haya fusionado cuando el lado de los GPU estan saliendo perjudicados..
        sii actualmente tengo la RX480 pero queria adquirir una Vega por su gran aclamado “desempeño” pero mejor mejor ahorro para una generacion mas..

        • Pablo Gz

          La verdad mejor esperar al año que viene con Vega 2, que mejoren el consumo y el rendimiento de los chips, están verdes los actuales :v

        • Victor Ibarra Principe

          Al parecer AMD también quería competir con Nvidia en el sector gráfico. Pero también . Pero creo que también queria diseñar una CPU que tenga una gráfica integrada. Dando resultado a la APU

    • David Andrés

      Vega 56 no es una decepción.

  • Al Bacione

    Dentro de un mes, con Vega 56 cepillandose a la 1070 en casi todos los títulos…la decepción va a ser distinta. Si consumiera 100W menos sería un éxito rotundo. Si con los beta drivers ya pinta bien la Vega 56 sólo cabe esperar que mejore…por tanto no hay que dramatizar tanto. No es como Ryzen, pero no es una gpu coja. Lo malo es el consumo. Aparte de eso…gpu muy capaz.

Seguro que te interesa:

Close