Seguridad informática

¿Por qué son peligrosos los bloqueadores de llamadas?

Los bloqueadores de llamadas son un tipo de aplicaciones que han ganado mucho terreno en estos últimos años. Gracias a una sencilla aplicación (hay muchas entre las que elegir) podemos bloquear llamadas molestas. Ya sean de publicidad o de personas que no queremos que nos llamen.

¿Por qué son peligrosos los bloqueadores de llamadas?

La utilidad de este tipo de aplicaciones está más que probada. Pero varios estudios comienzan a revelar una parte de estos bloqueadores de llamadas que no gustará demasiado a los usuarios. Se ha revelado que hay casos de aplicaciones de este tipo que se dedican a recopilar datos de los usuarios.

Bloqueadores de llamadas recopilan datos

Al parecer, no sólo se dedican a recopilar los datos de los usuarios que tienen una aplicación de este tipo instalada en su teléfono. También venden los datos posteriormente a terceros. Por lo que además de obtener datos, que en principio están haciendo sin haber obtenido ningún permiso, también los venden. Y eso es bastante peligroso, ya que no se sabe a quién se venden esos datos.

En algunos casos se ha podido saber que se venden los datos con fines comerciales. Por lo que generalmente los usan para ofrecer anuncios personalizados. Aunque, puede haber otros casos que no se hayan revelado aún en los que se haga otro uso de los datos.

[irp]

Por tanto, un bloqueador de llamadas puede no ser tan beneficioso. Además, cada vez más teléfonos Android te dan la opción de bloquear un número en concreto desde el propio sistema, sin necesidad de aplicaciones. Una opción simple y mucho más segura para los usuarios.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba