viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Seguridad / Locky ransomware está de vuelta con una campaña de spam

Locky ransomware está de vuelta con una campaña de spam

Antes incluso de la existencia de WannaCry ya hubo otro ransomware que afectó a muchos usuarios. Se trata de Locky. Un ransomware que parece estar haciendo ahora su regreso con un nuevo ataque de spam a escala mundial. Y se trata de una campaña bastante fuerte.

Locky ransomware está de vuelta con una campaña de spam

La nueva variante ha sido denominada Locky Diablo6 y está siendo distribuida a través de una agresiva campaña de spam a través de correo electrónico. El método de infectar equipos es el tradicional. Archivo adjunto en el email en cuestión y esperar a que el usuario menos cauto lo acabe abriendo.

Locky está de vuelta

Parece que los mensajes que envían son relativamente fáciles de identificar. Ya que la mayoría contiene líneas similares. Por ejemplo: E (una fecha) (número random).docx. Y en el cuerpo del mensaje se suele decir simplemente que hay archivos adjuntos y se cierra con un gracias (educación ante todo). Por lo que de encontrarte con un mensaje de estas características, lo recomendado y más sabio es no abrirlo.

Generalmente el adjunto que se manda es un archivo ZIP. Y suele tener el mismo nombre que el asunto del correo que te han mandado. Una vez abierto, Locky se va a encargar de cifrar nuestros archivos. Cuando haya terminado, te mostrará en la pantalla el mensaje que dice que tus archivos han secuestrados, la cantidad y la forma en la que pagar tu recompensa.

TE RECOMENDAMOS
PoshKPBrute: Un script que rompe con la seguridad de KeePass

Parece que los rescates que piden hasta el momento son de unos 1.600 dólares. Nuevamente, como siempre en estos ataques. Tened todos los parches de seguridad que se hayan lanzado en Windows. Y también, no abráis ningún email extraño o desconocido con archivos adjuntos. Tampoco abráis el archivo en cuestión.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Facebook Messenger víctima de una campaña de spam

Facebook Messenger es una aplicación que ha ido creciendo de forma notable hasta hacerse con …