Seguridad informática

HBO aún sufre por culpa de los hackers: Nuevas series se filtran online

Ya pasaron varias semanas desde que los servidores de HBO fueron hackeados. E incluso en la actualidad, aún averiguamos novedades relacionadas con este ciberataque.

Ninguna situación no es más frustrante para un gigante tecnológico que la filtración online de sus propias creaciones aún no lanzadas oficialmente. Sin embargo, la famosa cadena HBO está pasando por una de estas etapas debido al ataque de unos hackers ocurrido hace aproximadamente un mes. Sin embargo, en ese momento todavía no se habían dado a conocer todos los datos capturados por los hackers, ya que éstos esperan obtener una recompensa generosa para dejar de publicar episodios y series no estrenadas.

Los responsables del hackeo a HBO filtran nuevas series online

HBO - Curb Your Enthusiasm

Todo comenzó con los 1.5TB de datos obtenidos por los hackers. Durante un período considerable de tiempo, no estaba muy claro qué se encontraba en esa unidad de almacenamiento. Podría tratarse de guiones para las series de HBO, correos electrónicos o episodios aún no estrenados.

Para esclarecer cualquier rastro de misterio, los hackers ya publicaron en los portales de torrents varios episodios de series actuales y futuras producidas por HBO. La lista inicial incluía a Ballers, Insecure y Barry.

El grupo de hackers cuyo nombre se desconoce, pidió aproximadamente seis millones de dólares para dejar de publicar en la web información privada. Dado que la HBO se negó a negociar con los culpables, ahora ha aparecido en la web el último episodio de Curb Your Enthusiasm. La vuelta de una de las series más queridas de HBO fue anunciada hace mucho tiempo, y los fans esperaban con ansias ver a Larry David de vuelta en su papel. El primer capítulo tenía que haber sido emitido el 1 de octubre según el programa interno de la compañía.

“No comunicamos con los hackers y no haremos comentarios cada vez que una nueva información sale a la luz”, dijo la compañía. Según el comunicado entregado a Variety, los representantes HBO reconocen la envergadura de la situación y están al tanto de todo lo que ocurre. Sin embargo, todavía no han encontrado una solución para impedir que sigan publicándose nuevas películas y series en la web.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba