Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Procesadores / Primer test en juegos para Ryzen Threadripper 1950X

Primer test en juegos para Ryzen Threadripper 1950X

Uno de los fabricantes más importantes del mundo está lanzando el Alienware Area-51 con el nuevo procesador Threadripper 1950X. Este equipo con un diseño bastante particular fue recibido por LinusTechTips, quien ha podido realizarle algunas pruebas de rendimiento sintéticos y en juegos.

Threadripper 1950X – Benchmarks de Rise of the Tomb Raider, 3DMark, Cinebench

Threadripper 1950X

Para las pruebas se utilizaron cuatro sistemas distintos en la comparativa: X399, X299, X370 y Z270. La misma tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Ti se utilizó en todos los sistemas, pero la memoria fue más lenta en el sistema Threadripper en comparación con X299, X370 y Z270.

Threadripper 1950X

En la primer y única referencia en juegos, e utilizo el Rise of the Tomb Raider, donde el Threadripper no logra destacarse por sobre el resto, en este juego en particular los 16 núcleos no son determinantes. El rendimiento es mejor que el sistema Ryzen X370, pero era aún más lento que las configuraciones Z270 y X299.

Threadripper 1950X

En Cinebench R15 se reemplazó la muestra de ingeniería de Threadripper con una versión al por menor que recibieron con el kit de revisión, y el rendimiento fue mejor, por encima de los 3000 puntos que se ven en esta gráfica. El Threadripper se siente en su salsa con esta prueba y el aprovechamiento de todos los núcleos.

Threadripper 1950X

En 3DMark volvemos a ver algo parecido que en Rise of the Tomb Raider, donde vemos las puntuaciones generales de Fire Strike Ultra, Time Spy y Time Spy CPU. Se ve claramente que el Threadripper no es un procesador para jugar, sino para otras tareas, al menos de momento ya que los juegos actuales no parecen aprovechar tanta cantidad de núcleos.

TE RECOMENDAMOS
Intel se burla de AMD EPYC diciendo que son dies de escritorio pegados juntos

Los mejores procesadores del mercado

Fuente: videocardz

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

RX VEGA 64 no puede hacer nada frente a la GTX 1080 Ti

Por fin tenemos las primeras pruebas de rendimiento de la AMD Radeon RX VEGA 64 …

  • Juan Gilsanz

    DirectX 12 rinde peor que DirectX 11…

    • José Juan Torres

      Con Nvidia eso es normal.

      • Hugo Scali

        No, en el rise of the tomb raider la gtx 1080ti rinde mejor en DX12.

  • José Juan Torres

    Una pequeña errata: “La misma tarjeta gráfica Radeon GTX 1080 Ti se utilizó en todos los sistemas”.