Reviews

NZXT H440 Review en Español (Análisis completo) | Versión EnVyUs

Seguimos hablando de chasis de PC y en esta ocasión os traemos el análisis de NZXT H440 EnVyUs, un modelo de excelentes características que se ha diseñado para satisfacer la demanda de los usuarios más exigentes.

Entre sus principales características destacamos una ventana de metacrilato, grandes posibilidades de refrigeración y mucho espacio interno para todos los componentes. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡No te pierdas nuestro análisis!

En primer lugar agradecemos a NZXT la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Características técnicas NZXT H440 EnVyUs

NZXT H440 caracteristicas

Unboxing y diseño

NZXT H440

NZXT H440 EnVyUs viene dentro de una caja de cartón de grandes dimensiones en la que predomina de forma clara el color azul, en el frontal vemos el logo de la marca y EnVyUs… y poco más ya que el diseño es extremadamente simple. En la parte trasera se detallas sus principales características en varios idiomas incluido el español.

NZXT H440

Una vez que abrimos la caja encontramos el chasis NZXT H440 EnVyUs perfectamente protegido por varias piezas de corcho de gran calidad y una bolsa protectora para evitar que se arañe su superficie. Se ha puesto mucho mimo para que llegue a las manos del consumidor final en las mejores condiciones posibles y no es para menos, pues estamos hablando de un producto de alta gama con todo lo que ello conlleva.

NZXT H440

Junto al chasis se entregan todos los tornillos y los accesorios necesarios para el montaje del sistema.

NZXT H440

Nos centramos ya en el NZXT H440 EnVyUs, desde el primer instante queda claro que estamos ante un producto de excelente calidad, el chasis alcanza unas dimensiones de 220 mm x 513 mm x 480 mm y un peso de 9,75 Kg, una cifra elevada que se debe al uso de acero SECC y plástico ABS de la mejor calidad para su fabricación.

NZXT H440

Como podemos apreciar, el NZXT H440 EnVyUs es un chasis con un aspecto bastante minimalista que se aleja de los diseños excesivamente agresivos, con ello intenta adaptarse a los gustos de todos los usuarios por diferentes que sean.

La mayor parte del chasis es de color negro aunque podemos ver detalles en blanco, negro y detalles en azul. La combinación de colores queda muy bien ya que el negro siempre sienta genial y los toques de blanco ayudan a evitar un posible exceso de monotonía, el azul puede no convencer tanto pero esto ya es algo totalmente subjetivo.

NZXT H440

El frontal está formado por una tapa que incluye el logo de la marca en blanco, si la retiramos tenemos acceso a la zona en la cual se pueden ubicar hasta tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm para ofrecer un gran flujo de entrada de aire fresco en el interior del sistema.

Junto en los bordes del frontal encontramos un diseño de metal perforado para permitir la entrada de un mayor flujo de aire hasta los ventiladores. Todo ello protegido por un filtro anti-polvo.

NZXT H440

Pasamos a la zona superior en la que se han ubicado los controles y los puertos de conexión, tenemos un total de dos puertos USB 3.0 junto a dos puertos USB 2.0, los conectores jack de 3,5 mm para audio y micro y el botón de encendido y reset. Aquí también podemos colocar tres ventiladores de 120 mm dos de 140 mm.

NZXT H440

En la parte trasera encontramos un diseño muy típico con un ventilador de 120 mm (incluido) aunque podremos cambiarlo por uno de 140 mm. Seguimos con 7 slots de expansión, la zona de instalación de la fuente de alimentación en la parte inferior con un filtro anti-polvo y dos agujeros para pasar las mangueras o tubos de refrigeración líquida.

NZXT H440 NZXT H440

En la parte inferior destacan las cuatro patas de plástico con acabado en goma para evitar las vibraciones.

Interior y ejemplo de montaje

NZXT H440 review

Pasamos a ver el interior de NZXT H440 EnVyUs, este chasis nos permite la instalación de una placa base Mini-ITX, MicroATX o ATX con lo que se adaptará a las necesidades y los gustos de todos los usuarios.

NZXT H440

La compatibilidad con los componentes más avanzados está más que garantizada ya que podremos montar un disipador de CPU con una altura de hasta 180 mm y tarjetas gráficas de hasta 428 mm, esto último si desmontamos la jaula de discos duros pues de lo contrario se limita a 294 mm.

NZXT H440

Si tenemos la intención de montar una tarjeta gráfica de muy alta gama es posible que el espacio sea bastante justo si no retiramos la jaula de los discos duros.

NZXT H440

NZXT H440

Antes de seguir por la zona principal, nos mantenemos en la zona trasera para enseñaros varias imágenes con diferentes detalles. Como el regulador de ventiladores y alimentación para el sistema LED. 

NZXT H440

Los aficionados a la refrigeración líquida quedarán satisfechos con este chasis y la posibilidad de instalar varios radiadores, concretamente, dos frontales y/o superiores de de 140 mm o tres de 120 mm y uno trasero de 140 mm o 120 mm. A tener en cuenta que de serie se incluyen tres ventiladores FN V2 de 120 mm.

NZXT H440

NZXT H440

Hablando de discos duros, el almacenamiento no será un problema en NZXT H440 EnVyUs, nos ofrece nada menos que 11 bahías de 3,5 pulgadas junto a 8 bahías de 2,5 pulgadas por lo que podremos instalar un gran número de discos duros tanto HDD como SSD.

NZXT H440

Por contra, no se ofrece ninguna bahía de 5,25 pulgadas, algo cada vez más común. Ya por último, unas imágenes de un montaje rápido a falta de la fuente de alimentación.

NZXT H440

Palabras finales y conclusión acerca de NZXT H440 EnVyUs

Encontrarnos con una caja de calidad y a buen precio a veces es muy complicado, hasta que te topas con la NZXT H440. Lleva ya unos años en el mercado pero sigue siendo de las favoritas de las principales webs de referencia ¿Porqué? Diseño, personalización y buenos materiales de construcción.

Nos permite instalar disipadores con una altura de 180 mm, tarjetas gráficas con 29,4 cm de largo (42.8 cm si retiramos la cabina de discos duros) y refrigeración líquida con radiadores de 120, 240 y 280 mm. ¿Podemos pedir más? 🙂

Una de las grandes características de la serie NZXT H440 es que existe un gran abanico de diseños exclusivos, al ser una caja tan vendida y con tan buenas prestaciones. Por ejemplo, aparte de la EnVyUs podemos adquirirla en negra/azul, blanca, naranja, edición de Razer, negra/roja, Hyper Beast o en negro completa. ¡Una pasada!

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas de PC del mercado

Creemos que necesita ciertas mejoras de cara a una futura revisión: incorporación de USB 3.1 tanto Type-A como Type-C o cambiar la ventana de metacrilato por una completa (sin marcos) de cristal templado.

La NZXT H440 EnVyUs se encuentra en un precio de 129 euros, la cual consideramos muy correcto. Pero dependiendo de la versión se puede adquirir a un precio mayor o menor. ¡Ya depende de tu bolsillo! Pero recomendamos como una caja ideal para los PC Gamer 2017. ¿Qué te parece la clásica NZXT H440?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

– NO TIENE CONEXIONES USB 3.1 NI TYPE-C.
+ PERMITE INSTALAR REFRIGERACIÓN LÍQUIDA DE 240 ó 280 MM.

+ CAPACIDAD PARA UNIDADES DE ALMACENAMIENTO.

 

+ PERMITE ORGANIZAR CORRECTAMENTE EL CABLEADO.

+ POSIBILIDAD DE ELEGIR EDICIÓN ESPECIALES. EXISTE UN GRAN NÚMERO DE CAJAS PERSONALIZADAS DE LA H440. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

NZXT H440 EnVyUs

DISEÑO - 85%
MATERIALES - 80%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 75%
PRECIO - 80%

80%

User Rating: 4.05 ( 3 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Seguro que te interesa:

Close