Placas base

AMD Threadripper no soportará NVMe RAID al principio

Uno de los platos fuertes de la plataforma AMD Ryzen Threadripper es la gran cantidad de lanes PCI Express que supera por bastante lo ofrecido por los procesadores Intel Skylake-X. Esto es especialmente importante para los usuarios que buscan altas dosis de almacenamiento NVMe de máxima velocidad aunque ahora descubrimos un pequeño detalle, Threadripper no soportará NVMe RAID al principio.

AMD Ryzen Threadripper carece de compatibilidad con NVMe RAID

AMD Ryzen Threadripper carece de compatibilidad con NVMe RAID

AMD Ryzen Threadripper proporciona 64 lanes PCI Express en comparación con los 44 lanes de Skylake-X, una ventaja muy útil para los amantes de sistemas multi-GPU con un alto número de discos SSD NVMe. A pesar de esta importante ventaja, se ha descubierto que la nueva plataforma HEDT de AMD no dispone de compatibilidad con NVMe RAID. Esto ha sido confirmado en un reporte reciente de Tom’s Hardware aunque también se menciona que AMD ya está trabajando para solucionar este problema. Por ello se puede asegurar que Threadripper no será compatible con NVMe RAID en su lanzamiento.

Mejores procesadores del mercado (2017)

Los discos NVMe actuales son muy rápidos por lo que realmente no es necesaria la tecnología RAID, un Samsung 960 Pro es capaz de alcanzar tasas de lectura de 3.500 MB/s por lo que hay velocidad más que suficiente para cualquier tipo de uso, pese a ello algunos usuarios siempre quieren más por lo que ponen dos de estos discos  atrabajar juntos para alcanzar los 5.000 MB/s o incluso más.

[irp]

¿Crees que el RAID es realmente necesario hoy en día?

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba