Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Seguridad / Trickbot: El troyano bancario inspirado en WannaCry

Trickbot: El troyano bancario inspirado en WannaCry

Este año, WannaCry ha sido uno de los principales protagonistas en el ámbito de la seguridad. El ransomware puso en jaque a usuarios y empresas de todo el mundo con su ataque. Después de ese, han seguido otros, aunque de menor impacto. Ahora, van saliendo algunos troyanos que se inspiran en el popular ransomware.

Trickbot: El troyano bancario inspirado en WannaCry

Uno de ellos es Trickbot. Se trata de un troyano que ataca entidades bancarias. Fue detectado por primera vez a finales del año pasado, y poco a poco sigue ganando presencia. Y el número de entidades a las que ataca es mayor.

Cómo funciona Trickbot

Generalmente, Trickbot se cuela en los ordenadores de la gente a través de un correo electrónico en el que se adjuntan facturas. Una forma de lograr que el usuario abra el archivo en cuestión. Y una vez hacen eso, el troyano logra acceder al ordenador en cuestión.

Esto en sí no es una sorpresa, pero lo que ha cambiado en Trickbot desde que fue descubierto el pasado año es que esta forma de infección en red es nueva. No era algo que ocurría el pasado año cuando el troyano fue detectado por primera vez. Por lo que parece que se ha vuelto más peligroso aún para los usuarios.

TE RECOMENDAMOS
Detectado un nuevo virus en algunas aplicaciones en Google Play

Así que es bueno estar al tanto si recibís un email de vuestro banco con alguna factura o archivo adjunto que no esperabáis o no os suena. Lo mejor es que no lo abráis. Seguro que de esta forma os podéis ahorrar algún disgusto o problema.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.