Procesadores

Intel Coffee Lake muestra su rendimiento mono-hilo en Cinebench

Intel Coffee Lake será la nueva generación de procesadores que llegarán para plantar cara a los exitosos AMD Ryzen basados en la arquitectura Zen. Esta nueva generación de Intel dará el salto a los seis núcleos físicos en la gama mainstream después de muchos años anclados en los cuatro núcleos. Coffee Lake se ha pasado por Cinebench para mostrar su excelente potencial mono-hilo.

Intel Coffee Lake impresiona en Cinebench

Intel Coffee Lake impresiona en Cinebench

El procesador más potente será el Core i7 8700K formado por 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento, este chip funciona a una frecuencia base de 3,7 GHz que asciende hasta los 4,7 GHz en modo turbo para ofrecer un desempeño extraordinario en todas las situaciones. Una frecuencia muy elevada que lo lleva a ser el rey absoluto de Cinebench con una puntuación de 218 puntos en la prueba de rendimiento mono-hilo.

Posible Intel Core i3-8300: 4 núcleos + HyperThreading y 4 GHz de frecuencia

También tenemos el Core i5 8600K que estará formado por los mismos 6 núcleos aunque con solo 6 hilos por la ausencia del Hyperthreading. Sus frecuencias de funcionamiento base y turbo son de 3,6 GHz y 4,3 GHz con lo que es capaz de alcanzar una puntuación de 192 puntos en Cinebench mono-hilo.

Con esto queda bastante claro que Intel Coffee Lake tendrá una enorme potencia en los procesos mono-núcleo gracias a una arquitectura muy eficiente y su capacidad para alcanzar frecuencias de funcionamiento muy elevadas. Sin ninguna duda el mayor salto dado por Intel en muchos años y que llega después de que los procesadores Ryzen hayan hecho que AMD vuelva al juego después de muchos años sin ser una alternativa real.

[irp]

Junto a Coffee Lake llegarán las nuevas placas base de la serie 300, no está claro si serán compatibles con la actual serie 200.

Fuente: cpu-monkey

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba