Tarjetas gráficas

Nvidia se apunta al carro de las tarjetas gráficas externas

Nvidia también ha estado en la SIGGRAPH 2017 aunque no haya tenido tanto protagonismo como su gran rival AMD. El gigante de los gráficos ha anunciado que ya está trabajando con sus socios en el desarrollo de soluciones para permitir el uso de sus tarjetas gráficas de forma externa.

Nvidia apuesta por las tarjetas gráficas externas

Nvidia apuesta por las tarjetas gráficas externas

Nvidia ya ha anunciado soluciones para usar sus GPUs de forma externa, concretamente se ha hablado de modelos basados en sus poderosas Titan Xp y Quadro por lo que parece muy claro que quieren pisar fuerte y van a apostar por la gama más alta y por el sector profesional. Estas soluciones externas se ofrecerán para aumentar las capacidades de los equipos portátiles en tareas tan exigentes como la edición de video, el renderizado 3D, la creación de contenido para realidad virtual, la inteligencia artificial y mucho más. Todo ello será posible gracias al uso del protocolo Thunderbolt 3 que ofrece un enorme ancho de banda para una perfecta comunicación entre la GPU externa y el equipo.

Recordemos que la pionera en el uso de tarjetas gráficas de forma externa ha sido AMD gracias a su tecnología XConnect, la cual prometía ser toda una revolución pero que a día de hoy apenas se ha asentado, en parte por el alto precio que supone la compra de una tarjeta gráfica de alta gama y un módulo especial para usarla de forma externa. También influye el que la mayoría de los portátiles no cuentan con Thunderbolt 3 y por tanto no son compatibles.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba