Tarjetas gráficas

Nvidia se apunta al carro de las tarjetas gráficas externas

Nvidia también ha estado en la SIGGRAPH 2017 aunque no haya tenido tanto protagonismo como su gran rival AMD. El gigante de los gráficos ha anunciado que ya está trabajando con sus socios en el desarrollo de soluciones para permitir el uso de sus tarjetas gráficas de forma externa.

Nvidia apuesta por las tarjetas gráficas externas

Nvidia apuesta por las tarjetas gráficas externas

Nvidia ya ha anunciado soluciones para usar sus GPUs de forma externa, concretamente se ha hablado de modelos basados en sus poderosas Titan Xp y Quadro por lo que parece muy claro que quieren pisar fuerte y van a apostar por la gama más alta y por el sector profesional. Estas soluciones externas se ofrecerán para aumentar las capacidades de los equipos portátiles en tareas tan exigentes como la edición de video, el renderizado 3D, la creación de contenido para realidad virtual, la inteligencia artificial y mucho más. Todo ello será posible gracias al uso del protocolo Thunderbolt 3 que ofrece un enorme ancho de banda para una perfecta comunicación entre la GPU externa y el equipo.

Recordemos que la pionera en el uso de tarjetas gráficas de forma externa ha sido AMD gracias a su tecnología XConnect, la cual prometía ser toda una revolución pero que a día de hoy apenas se ha asentado, en parte por el alto precio que supone la compra de una tarjeta gráfica de alta gama y un módulo especial para usarla de forma externa. También influye el que la mayoría de los portátiles no cuentan con Thunderbolt 3 y por tanto no son compatibles.

Fuente: techpowerup

TE RECOMENDAMOS
Msi R9 390X Gaming 8G Review

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Patrick Gómez

    Yo opino que como módulo especial no es el principal inconveniente, puesto que ese módulo, a mi entender, es simple y llanamente una carcasa que encierra una gráfica como así lo hace para un disco duro. Por lo tnto esa no es la excusa con la que nos quieren hacer comulgar.
    Apoyo la idea de Nvidia, a ver si ofrece buenos resultados.

  • Alejandro Manco

    Tengo un portatil con una NVIDIA GeForce GTX 960M GPU (4GB GDDR5), será posible aumentar mi capacidad de tarjeta gráfica con estas externas que nvidia está planteando? (100% gaming purposes)