Seguridad

Todos los casos judiciales de España expuestos durante horas

En las últimas semanas estamos viendo fallos de seguridad muy graves que afectan a gobiernos enteros. Ahora, en España ha ocurrido algo similar. En este caso afecta a todos los procesos judiciales del país. Durante varias horas todos estuvieron expuestos en la red.

Todos los casos judiciales de España expuestos durante horas

Todas las personas que entraran en el sistema telemático del Ministerio de Justicia se encontraban con una serie de carpetas que normalmente no son públicas. Dichas carpetas contenían los datos de los casos judiciales de todos los abogados españoles. Un grave fallo informático, que parece ya ha sido corregido.Seguridad

Es un delito

Se trata de un fallo informático. Un fallo muy grave, que además constituye un delito. Ya que es ilegal que alguien pueda acceder a los datos de una causa sin obtener los permisos previos. Un error que podría llegar a costarle el puesto al Ministro de Justicia. Especialmente si la oposición comienza una moción de censura es altamente probable que ocurra.

Otras fuentes apuntan a que el fallo existe desde hace tiempo. Lexnet es el sistema que controla todo. Y parece que hay fallos en su funcionamiento y diseño desde el comienzo. Por lo que puede que el error haya sido una falta de control o de introducción de mejoras en dicho sistema.

TE RECOMENDAMOS
Revelada la primera foto del smartphone de Razer

El fallo ya ha sido solucionado. Por lo que nadie tiene acceso a dichas carpetas. Desde el Ministerio afirman que el fallo se ha debido a una actualización del sistema. Aunque han afirmado que una investigación será comenzada para esclarecer la situación. ¿Qué pensáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.