Seguridad informática

Alertas SOS: Nueva función de Google y Maps para catástrofes

En el caso de que ocurra una catástrofe de algún tipo, nuestro smartphone se ha convertido en un gran aliado. Podemos contactar con servicios de emergencia de forma inmediata. O incluso grabar en vídeo o tomar fotos de algo que puede ser importante. Eso es algo que desde las empresas de tecnología saben. Por eso, lanzan ahora una nueva herramienta.

Alertas SOS: Nueva función de Google y Maps para catástrofes

Se trata de una serie de funciones desarrolladas por Google y Google Maps. De esta forma, en el caso de que alguna catástrofe o crisis ocurra, el usuario tenga una manera rápida de poder buscar una solución. O de estar informados de lo que ocurre en un lugar en todo momento.

Cómo funciona Alertas SOS

El buscador de Google será un elemento clave en esta nueva herramienta. Si buscamos un lugar en concreto en el buscador los resultados que aparezcan serán diferentes. Alertas SOS serán los primeros en aparecer para los usuarios. Podremos encontrar mapas, historias principales, contacto con servicios de emergencias o cualquier información de utilidad sobre un posible incidente.

Además, si estamos cerca de una zona afectada, es posible que recibamos una notificación en nuestro teléfono que nos informa sobre lo que está ocurriendo. También se integrará con Google Maps. Por lo que de esta forma vamos a poder ver en el mapa en tiempo real lo que ocurre. Si hay accidentes o cierres de carreteras.

[irp]

Alertas SOS es una buena herramienta que puede ser de ayuda para los usuarios en caso de que una crisis o cualquier otro problema de gran magnitud surja. Así, además de poder buscar una solución, vamos a poder estar informados en tiempo real de la situación.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba