Realidad Virtual

La nueva versión de HoloLens tendrá un chip para inteligencia artificial

Puede que muchos ya sepáis que Microsoft está desarrollando desde hace un tiempo la segunda versión de HoloLens. Se trata de la segunda versión de la HPU (Unidad de Procesamiento Holográfico). Aprovechando el evento CVPR2017, hemos podido conocer más novedades al respecto.

La nueva versión de HoloLens tendrá un chip para inteligencia artificial

Se ha revelado la que probablemente es la noticia más importante al respecto. Ya han confirmado que HoloLens incluirá un coprocesador para inteligencia artificial. Esto permitirá implementar redes neuronales de aprendizaje profundo (DNNs). Y además, se ha manifestado que el chip soportará diferentes tipos de capas.

HoloLens con IA

También quisieron mostrar el primer prototipo de esta nueva versión de la HPU durante el evento. Por lo que ya podemos tener una idea al respecto. Se trata de un proyecto de enorme importancia para Microsoft. Sin duda, supone un notable avance en las características que se están desarrollando actualmente para HoloLens. También es un avance para la inteligencia artificial.

Te recomendamos la lectura de nuestro análisis: HTC Vive Review en Español

Las nuevas tareas, como el seguimiento de manos que se ve en el vídeo, requieren de muchos datos y arquitecturas adaptadas. Por ese motivo se crea este co-procesador integrado. Que además, es de bajo consumo. Y será el responsable de canalizar la información que recibe de todos los sensores como cámaras de infrarrojos.

[irp]

De momento habrá que esperar hasta 2019 para la llegada de HoloLens. Al menos eso es lo que se comentó en febrero. Aunque siempre depende de lo avanzado que esté el proyecto para poder saber más con seguridad. Aunque también se comenta que es una fecha estratégica, ya que así se aseguran la ausencia de competidores. Veremos que novedades nos irán desvelando en los próximos meses al respecto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba