Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Procesadores / Intel Core i7 8700K ‘Coffee Lake’ alcanza los 4.3GHz en single-core

Intel Core i7 8700K ‘Coffee Lake’ alcanza los 4.3GHz en single-core

Tenemos más detalles sobre la próxima generación de procesadores Intel de 8va generación, como es el caso del Core i7 8700K, que nos están confirmando las velocidades de reloj que alcanzan estos chips.

Intel Core i7 8700K y mas detalles sobre sus frecuencias

Intel Core i7 8700K

Hasta el momento sabíamos que esta 8va generación i7 vendría con 6 núcleos de procesamiento con 12 hilos de ejecución, en un total de tres modelos, en donde el i7 8700K sería el chip más rápido de esta línea. Lo que no sabemos es si estos tres modelos llegaran a las tiendas al mismo tiempo o si lo harán de manera escalonada.

Intel Core i7 8700K

4.0GHz en todos su núcleos y 4.3GHz en un solo núcleo

Con esta nueva información, sabemos las velocidades que podrá alcanzar el Intel Core i7 8700K. El procesador basado en la arquitectura Coffee Lake funciona 3.7GHz y puede alcanzar los 4.3GHz en turbo para un solo núcleo, para doble núcleo alcanza los 4.2GHz y 4.0GHz para los 6 núcleos físicos que posee.

Entrando más en detalle, el Core i7 8700K posee una frecuencia BCLK de 100 MHz con el multiplicador desbloqueado. Se añade soporte para memorias de doble canal con velocidades de 2400MHz y un total de 12MB de cache L3 o ‘cache inteligente’, que es la misma cantidad que posee el Intel Core i7-8700 ‘no-K’.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Utilizando el actual socket LGA 1151, estos procesadores se podrán utilizar sin problemas en las placas base que ya están en el mercado, pero se espera que Intel lance un nuevo chipset llamado Z390 que llegaran junto a estos nuevos procesadores para sacarle todo el provecho.

TE RECOMENDAMOS
AMD Zen vendria con frecuencias de 3.2 @ 3.5GHz

Intel Core i7 8700K

Los 6 núcleos parece que serán moneda corriente durante este año y sobretodo en 2018. AMD posee procesadores de 6 y 8 núcleos que funcionan muy bien y a precios realmente competitivos, Intel tendrá que hacer los deberes con Coffee Lake para no perder más terreno.

Fuente: wccftech

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Especificaciones del Intel Core i3 8100, 8350K y 8700K ‘Coffee Lake’

Ya se comienza a vislumbrar lo que supondrá la nueva generación de procesadores Intel Core …

  • Alex

    espero y de corazón que estos nuevos procesadores estén por debajo de Ryzen v1, es una empresa se está dejando ver como es en realidad, siempre echando mierda, que debe dinero a amd y encima se burla de esta compañía algo mas pequeña… Si llega el caso de que son mejores que Ryzen por desgracia tendremos precios desorbitados para los nuevos de Intel, y casi obligándonos a esperar a Ryzen v2 porque sabemos que Amd quiere hacer las cosas como se debe, lo primero es tener un disipador acorde con las cpus, lo segundo no poner pastilla de dientes de pasta térmica que hay dentro de las cpus (no me viene el nombre) y desbloqueándonos todos los procesadores… pero sabemos que habrá siempre contras.

  • jaime

    Yo espero que estos intel se puedan utilizar con placas z270 y que esten a buen precio sino esperare por el AMD Ryzen 2.

  • Desde que Intel se ha sentido amenazada por AMD, prácticamente se ha vuelvo una batalla de “Va y Ven”, con esto me refiero que de momento los Ryzen tiene una muy buena calidad-precio frente a los actuales Intel, ahora puede que haya una posibilidad que estos nuevos i7 8700k sean mejores que los actuales Ryzen con lo que terminarán superándolos, PERO si AMD sigue al ritmo que va volverá a remontar con su nueva remeza de Ryzen igualando el rendimiento del i7 8700k pero a una mejor relación de calidad-precio.

    A opinión personal es mejor esperar al segundo lanzamiento de Ryzen para equilibrar las balanzas, ya que normalmente Intel solo con mostrar que supera a la competencia actual por poco en cuanto a rendimiento pero con dudosa calidad, ya es suficiente para que los precios se disparen de manera desorbitada y así obtener mejor margen de ganancias hasta que llegue el nuevo modelo de AMD.

    Esperemos que Intel saque algo que compagine con calidad-precio, por que desde que adquirí mi i7 2700k hace ya una buena cantidad de años, no he vuelto a ver nada interesante en cuanto a Intel para hacer un cambio, por esa razón me moví a Ryzen 5 1600x y estoy encantado con ese procesador.

    • Ó.M.

      Tú mismo estás dando las calves del porqué Intel compite contra su sombra para seguir vendiendo el procesador que consigue la puntuación más alta basada en la frecuencia más alta para single core y petarlo con los juegos. Da igual que I5/i7 tengas de 1ª – 8ª generación… si era uno de los topes de gama seguro que sigues dando sopas a los demás que han ido apareciendo año tras año.

      Dicho esto, ya sabemos que, si miramos exclusivamente esto. Ni Ryzen ni leches. El mejor micro será el monolítico de arquitectura de hace 10 años con el nº de núcleos menor que permita la frecuencia más elevada.

      Para todo lo demás… ya hemos visto que parece que la arquitectura Core ha llegado a su fin, necesitan demasiado tiempo y esfuerzos para poder aumentar aún más la frecuencia y entre tanto Zen parece estar convenciendo sin posibilidad de vuelta atrás al público de las bondades de sus soluciones con frecuencias más bajas y consumos más bajos basados en el uso de más núcleos ‘pegados’.

      François Piednoël lo ha resumido muy bien: “20 años haciendo que las cosas vayan rápido, más rápido, siempre más rápido … ¡Es hora de hacer las cosas inteligentes, más inteligentes, siempre más inteligentes!“

      Claro que tal vez, sea precisamente lo que AMD ha estado haciendo estos últimos tiempos… esperar a que finalizara todo lo que Intel podía hacer con su imparable mazo y cuando sabían que ya no podría subir más… lanzar Zen.

  • uhh hoyen lamodernidadlosniños

    Solo apoyen a AMD Zen version 2 porque intel ya sabemos como seran en el destino ………..