Sistemas operativos

Razones para no comprar una licencia de windows 10 barata

Windows es el sistema operativo más usado en los PCs de todo el mundo pese a que su precio es bastante elevado y la existencia de alternativas gratuitas. El precio de Windows no es nada barato ya que una licencia nos puede salir por 90-120 euros o incluso más dependiendo de la versión, esto hace que algunos usuarios recurran al pirateo o la compra de licencias baratas de dudosa procedencia.

Por qué no deberías comprar una licencia barata de Windows

Por qué no deberías comprar una licencia barata de Windows

Los revendedores tienen puesto su punto de mira en los usuarios que quieren o necesitan usar Windows pero no pueden permitirse el pago de una licencia a los precios de Microsoft. Muchos son los que rehuyen de la piratería por razones éticas y buscan la solución en los revendedores que proporcionan licencias de Windows a precios mucho más bajos que los oficiales.

Estas licencias de bajo coste pueden ser legales en principio pero no sabemos su procedencia por lo que se pueden convertir en no legales, muchas de estas licencias son de tipo OEM por lo que van ligadas al uso en un equipo en concreto y no se pueden usar en otros equipos. En la otra parte tenemos las licencias originales que son compradas y luego se venden a muchas personas por una cantidad reducida pero cuya suma supera por mucho el valor original de la licencia.

Te recomendamos la lectura de nuestro análisis Windows 10

Ambas prácticas son ilegales y pueden suponer una fuente de problemas para el usuario, cada una de las licencias de Windows solo se pueden usar en un equipo a la vez por lo que el uso simultáneo por muchos usuarios hace que dejen de tener validez automáticamente, por eso no te extrañes si te deja activar el sistema pero a los pocos días te aparece un error y se desactiva. Llegados a este punto perderemos la licencia y el dinero pagado por ella por lo que no es una buena idea.

También es común ver baratas licencias de Windows 7 u 8 que permiten la actualización a Windows 10, las licencias son personales e intransferibles por lo que la compra de una de estas nos puede ocasionar también muchos problemas a la larga.

TE RECOMENDAMOS
Comprar licencia Windows barata ¿Merece la pena o es un timo?

Nuestra recomendación es que si realmente necesitas hacer uso de Windows compres una licencia a su precio normal en un establecimiento de confianza, si no es una necesidad siempre puedes hacer uso de un sistema operativo libre como Linux que no te cuesta ni un solo euro.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Juan Gilsanz

    Daniel compro una licencia de esas y parece que le va bien

  • Criizthiiän Ocämphö

    En Colombia muchas de ellas se ofrecen en MercadoLibre bajo los revendedores de Microsoft, por ser licencia digital.

  • crobdar

    thx for the info, muchas veces me he preguntado por qué las venden tan baratas.
    Ahora la pregunta es ¿cómo se permite esa venta si es illegal?
    He visto licencias baratas en amazon y con mucha gente quejándose porque les da problemas…

  • Victor Subias

    Pues yo y mis amigos siempre la hemos comprado por ebay a menos de 20 eur. Y jamas hemos tenido ningun problema. Yo la mia la tengo casi desde q salio w10

  • NaiMeRZ

    Yo la compré en amazon por 2,19€, precio irrisorio, por ahora va bien.

    https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01M4MJ6JG/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

    • Juan Pedro

      Pues yo las compro en eBay por 3 € y llevo años así y aún funcionan…
      Y jamás tuve problemas y llevo compradas más de 5 licencias.
      Y son licencias retail .

  • Josephine

    Pues es justamente lo contrario. Desde el 2011 que la reventa de licencias de Windows es absolutamente legal. Algunas empresas las compran en subastas Alemanas de compañías que han cerrado o licencias que nunca han llegado a destino. Un producto digital no se gasta, asi que pagarás menos por exactamente lo mismo.
    https://www.softpanda.es/blogs/blog/por-que-es-absolutamente-normal-comprar-una-licencia-windows-por-solo-50

  • Eric Ruiz

    Yo compro en dólares americanos.

  • Hola,

    Solo me gustaría comentar al igual que otras personas que la venta de de licencias de segunda mano así como cualquier tipo de software como videojuegos es absolutamente legal.

    Según la sentencia de 06.07.2000 I ZR 244/97 del 6 julio 2000 la Corte Federal de Justicia de Alemania, autoriza la reventa de licencias OEM sin equipos asociados dentro de Alemania y la Unión Europea.

    El 03/07/2012, el TJCE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) reafirmó esto y lo extendió para su descarga en todos los estados miembros de la UE.

    El Tribunal Regional de Frankfurt decidió del 18.06.2014 (AZ 2-06 O 469/13) que se permite la venta de una clave de activación sin pegatinas CoA.

    La pregunta es, ¿Por qué dices que son ilegales?.

    Un saludo.

    • Las claven normalmente proceden de universidades u otras organizaciones que venden por pack, Microsoft. Re-vender esas licencias,dentro de los términos legales de MSDN no está permitido. Lo mismo no deberíamos haber puesto “ilegal” pero Microsoft te puede invalidar esa clave cuando quieres.

      Por eso, en cualquier momento puede pasar, que te la desactiven. Habrán casos que no se la desactiven, pero otros si que existen esos problemas.

      Un saludo.

      • Efectivamente, me imagino que a Microsoft no le gustará esta práctica que hacen tiendas como latiendadelaslicencias.com o incluso Amazon y si las detecta las desactivará.

        Gracias por la aclaración Miguel!

Seguro que te interesa:

Close