Sistemas operativos

Razones para no comprar una licencia de windows 10 barata

Windows es el sistema operativo más usado en los PCs de todo el mundo pese a que su precio es bastante elevado y la existencia de alternativas gratuitas. El precio de Windows no es nada barato ya que una licencia nos puede salir por 90-120 euros o incluso más dependiendo de la versión, esto hace que algunos usuarios recurran al pirateo o la compra de licencias baratas de dudosa procedencia.

Por qué no deberías comprar una licencia barata de Windows

Por qué no deberías comprar una licencia barata de Windows

Los revendedores tienen puesto su punto de mira en los usuarios que quieren o necesitan usar Windows pero no pueden permitirse el pago de una licencia a los precios de Microsoft. Muchos son los que rehuyen de la piratería por razones éticas y buscan la solución en los revendedores que proporcionan licencias de Windows a precios mucho más bajos que los oficiales.

No products found.

Estas licencias de bajo coste pueden ser legales en principio pero no sabemos su procedencia por lo que se pueden convertir en no legales, muchas de estas licencias son de tipo OEM por lo que van ligadas al uso en un equipo en concreto y no se pueden usar en otros equipos. En la otra parte tenemos las licencias originales que son compradas y luego se venden a muchas personas por una cantidad reducida pero cuya suma supera por mucho el valor original de la licencia.

Te recomendamos la lectura de nuestro análisis Windows 10

Ambas prácticas son ilegales y pueden suponer una fuente de problemas para el usuario, cada una de las licencias de Windows solo se pueden usar en un equipo a la vez por lo que el uso simultáneo por muchos usuarios hace que dejen de tener validez automáticamente, por eso no te extrañes si te deja activar el sistema pero a los pocos días te aparece un error y se desactiva. Llegados a este punto perderemos la licencia y el dinero pagado por ella por lo que no es una buena idea.

También es común ver baratas licencias de Windows 7 u 8 que permiten la actualización a Windows 10, las licencias son personales e intransferibles por lo que la compra de una de estas nos puede ocasionar también muchos problemas a la larga.

[irp posts=»87239″]

Nuestra recomendación es que si realmente necesitas hacer uso de Windows compres una licencia a su precio normal en un establecimiento de confianza, si no es una necesidad siempre puedes hacer uso de un sistema operativo libre como Linux que no te cuesta ni un solo euro.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba