Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Videoconsolas / Nintendo Switch ya es compatible con teclados, sale un modelo compatible con los Joy-Con

Nintendo Switch ya es compatible con teclados, sale un modelo compatible con los Joy-Con

Todos los fabricantes de videoconsolas no paran de actualizar el firmware de sus dispositivos para mejorar las prestaciones y añadir nuevas funcionalidades. La última consola en llegar al mercado ha sido la Nintendo Switch y la compañía japonesa se ha puesto las pilas para hacerla compatible con el uso de teclados de la mano de la actualización 3.0.

Nintendo Switch ya tiene un teclado específico

Nintendo Switch ya tiene un teclado específico

Un teclado puede ser muy útil para aprovechar las diferentes funciones de una consola actual y Nintendo no ha dejado escapar el potencial de la Switch. Tras ello los fabricantes se han puesto las pilas y ya hemos visto el primer teclado que se ha diseñado para la nueva Nintendo Switch, puede parecer un teclado convencional pero la novedad está en que permite acoplarle los Joy-Con de forma que tenemos un dispositivo muy completo. Este teclado funciona mediante una interfaz USB de forma que también se puede usar sin necesidad de depender de los Joy-Con.

TE RECOMENDAMOS
Project Scorpio: La única consola que ofrecera juegos a 4K nativos

 

Por ahora no sabemos si llegará al resto de mercados o si otros fabricantes se animarán a imitar esta nueva iniciativa, el teclado en cuestión saldrá a la venta en Japón por un precio de ¥3,758 aproximadamente, lo que viene a ser algo menos de 30 euros por lo que nos parece un precio bastante ajustado.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Metroid Prime 4

Nintendo confirma el lanzamiento de Metroid Prime 4 para el 2018

Metroid Prime 4 fue anunciado por Nintendo en el E3 2017, aunque en ese momento …

  • Muy muy chulo! Mola la idea!

  • Patrick Gómez

    La idea desde luego es buena aunque nada novedosa al menos en complementar una consola con un teclado. Esperemos no tenga fallos de frecuencia. Ultimamente parece que todo conlleva algún aspecto negativo.