Linux

Discover será compatible con los paquetes Snap de Canonical

Snap es la apuesta de Canonical para el futuro de la paquetería en Ubuntu y el resto de sistemas operativos basados en el núcleo Linux. La propuesta de Canonical gana otro punto con la aceptación por parte de Discover, el gestor de paquetes de KDE Plasma que será compatible con Snap.

Discover de KDE Plasma apuesta por Snap

Discover de KDE Plasma apuesta por Snap

KDE Plasma es uno de los mejores escritorios disponibles para los sistemas GNU/Linux y sin duda el más completo, este genial entorno se basa en Qt para marcar una diferencia importante frente a Gnome y todos los basados en él que se apoyan en las herramientas GTK en sus diferentes versiones. Discover es una de las piezas más importantes de Plasma ya que es su gestor de paquetes integrado, una herramienta gráfica muy potente y avanzada. Discover dará un nuevo paso adelante en octubre con Plasma 5.11 con la compatibilidad con los populares paquetes Snap, con ello se pretende  facilitar el uso para los usuarios y también para ayudar a los desarrolladores a distribuir sus creaciones.

Conoce los paquetes Snap de Ubuntu y sus ventajas

Snap es un nuevo concepto de los paquetes en GNU/Linux que tiene diferencias muy importantes con el actual sistema de repositorios, gracias a Snap todas las aplicaciones son independientes y contienen todas las librerías y todos los elementos necesarios para funcionar. Estas aplicaciones funcionan en un entorno sandbox de forma que si hay un problema de seguridad o estabilidad no pone en peligro el resto del sistema, aunque para ello es necesario el uso de Wayland ya que X.Org no está preparado para el sandbox de forma efectiva.

[irp]

Otra gran ventaja de Snap es que puede suponer la unificación de los paquetes para todos los sistemas operativos, con empaquetar una sola vez ya estaría disponible para todos los sistemas compatibles, lo que supone un gran ahorro de tiempo y recursos respecto a empaquetar para cada distribución por separado.

Fuente: pro-linux

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba