Internet

Qué cosas hacer cuando instales Kodi

Kodi se ha convertido en una opción que cada vez más usuarios utilizan en sus casas. Gracias a este sistema puedes reproducir todo tipo de contenido multimedia. Sin duda, una opción muy versátil. Motivo por el cual, el número de usuarios no deja de aumentar.

[roi]

Qué cosas hacer cuando instales Kodi

Como muchos de vosotros ya sabéis, Kodi funciona con todo tipo de dispositivos. Desde Windows, Android o Mac OS entre otros. Por lo que prácticamente todo el mundo puede disfrutar de las ventajas que Kodi ofrece. Pero algo que muchos no saben, son las cosas que hacer cuando instalamos el sistema.

Por ello, os comentamos algunas de las cosas que es bueno hacer cuando instaléis Kodi. Para de esta manera, poder sacarle mayor provecho a este sistema.

Usa tu smartphone como mando a distancia

Puedes manejar Kodi de diversas maneras. Una de ellas es usando tu propio smartphone como mando a distancia. Para lograr esto, hay varias aplicaciones disponibles en Google Play. Las dos más populares y que mejor funcionan son Kore y Yatse. Ambas van a cumplir con la misma función, aunque la segunda tiene algunas opciones extra que la convierten en una alternativa muy completa.

Usa Add-ons legales

En el pasado os hemos comentado los problemas que Kodi está teniendo con los add-ons piratas. Ya ha habido cierres y el sistema está más cuestionado que nunca. Por ello, para evitar cualquier tipo de problema, lo mejor es usar add-ons legales. Pero, es importante saber cuáles son los legales y cuáles los ilegales.

Esto es muy sencillo. Los add-ons legales están disponibles en el repositorio oficial de Kodi. Este, viene preinstalado con el programa. Entre los add-ons legales encontramos una amplia variedad. Entre ellos los hay de música, películas, radio online y muchos más. Aunque eso si, en castellano la opción es mucho más limitada. Para poder instalar un add-on legal en nuestro Kodi, el proceso es simple. Basta con acudir a Add-ons – Descargar. Seleccionamos el que queremos instalar, y ya está.

Usa todas las categorías de add-ons

Kodi nos ofrece muchas más cosas aparte de música y películas. La variedad de add-ons que hay disponible es muy amplia, por lo que no consultarlas y hacer uso de ellas es no usar este sistema al máximo de su potencial. Por ello, es recomendable que miréis todos los add-ons que Kodi tiene. Porque hay funciones que seguro os resultan de mucha utilidad. Nos podemos encontrar fondos de pantallas. También hay aplicaciones de El Tiempo, de lo más completas. Y hasta podemos ver las fotos de redes sociales de una forma muy cómoda.

Así que, daos un paseo por los add-ons de Kodi. Porque vais a poder ver que hay una gran cantidad de funciones y aplicaciones que os pueden resultar muy útiles. Además, seguro que la mayoría no os las esperabais. Cuantos más add-ons uséis en Kodi, mayor provecho le estáis sacando a esta plataforma.

Crea tu propio feed de noticias

Una de las muchas funciones para las que podemos usar Kodi es para tener nuestro propio feed de noticias. Aunque se trata de una función en la que no pensamos al pensar sobre este sistema, también es posible. Eso sí, debéis tener Kodi 17 o versiones superiores para poder hacerlo. Lo podemos activar de forma manual en Sistema. Allí, acudimos a Ajustes del Interfaz y Otros. Hay una opción que nos permite activar noticias RSS. Y podemos añadir páginas web. Una forma muy cómoda de tener nuestro propio feed de noticias personalizado.

Haz una copia de seguridad

Kodi nos permite personalizarlo hasta extremos insospechables. Algo muy positivo para nosotros. Pero eso hace que también sea posible que un fallo en su configuración nos haga perder todo. Por ello, es mejor hacer copias de seguridad con cierta frecuencia. Para evitar posibles disgustos en el futuro. Podemos hacer backups de una forma muy sencilla. Basta con instalar un add-on que nos va a dar esa posibilidad. Hay que buscar un add-on llamado «Backup» y descargarlo.

[irp]

Al usarlo por primera vez nos va a pedir que elijamos donde guardarlo. También, nos da la opción de programar que se hagan copias cada cierto tiempo. De esa forma, no tenemos que preocuparnos y el propio sistema se encarga de hacer copias de seguridad.

Estas son algunas de las cosas que hacer cuando instales Kodi en tu casa. ¿Qué pensáis sobre estas ideas? ¿Usáis Kodi?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba