Android

Las mejores alternativas a WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Es la más popular y la que cuenta con el mayor número de usuarios activos. Sin duda ha supuesto una pequeña revolución en el mercado y en la forma en la que mucha gente se comunica. Y también ha recorrido un largo camino desde sus inicios.

Las mejores alternativas a WhatsApp

Es una aplicación muy funcional y que cada vez ha mejorado más gracias a la introducción de mejoras y nuevas funciones. Pero tampoco ha estado exenta de polémicas. La seguridad y privacidad de los usuarios es algo que se cuestiona mucho, especialmente desde que Facebook compró WhatsApp. Y los hay a los que no les gusta su diseño.

Por eso, sea cual sea tu motivo, te presentamos las mejores alternativas a WhatsApp. Porque, por suerte, hay otras aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en la actualidad. Si estáis pensando en abandonar WhatsApp, es posible que encontréis algunas ideas a continuación. ¿Listos para descubrirlas?

Wire

Es una aplicación que todavía no se conoce demasiado, aunque cada vez hay más personas que la ven como una potencial sustituta de WhatsApp en el futuro. Nuevamente es una aplicación en la que hay que destacar la seguridad. Cuenta con cifrado punto a punto. En cuanto al diseño, destaca por una interfaz muy sencilla, pero muy funcional y que hace que el usuario no tenga problemas con su uso. Aunque a algunos les puede parecer algo aburrida o poco original.

Una opción muy interesante es que aquellos con una cuenta premium en Spotify pueden vincular su cuenta de Wire con la de Spotify. No sólo está disponible para smartphones. Usuarios de tablet o de ordenadores pueden descargarla igualmente y disfrutar de todas sus funciones y ventajas. Otra opción a tener en cuenta, aunque le queda camino por recorrer.

Line

Una aplicación que a muchos os suena, y que parece tener bastante popularidad entre el público más joven. Lleva bastante tiempo anunciándose como una rival de WhatsApp, aunque parece que nunca termina de dar el salto. Aunque ellos afirman ser la aplicación de mensajería instantánea más usada en unos 187 países, especialmente popular en Japón. Es una aplicación diferente en muchos sentidos. Su interfaz lo es, lo cual para muchos puede hacer complicado su adaptación.

También cuenta con un lado muy social, que la hacen funcionar casi como una red social. También hay que destacar sus stickers. Tiene también su propia sección de juegos. Por lo que como podéis ver, es una opción muy completa. Aunque muy diferente al mismo tiempo. Puede gustar mucho y se le puede sacar mucho provecho, aunque tiene un diseño algo más complejo que WhatsApp, lo cual puede hacer que haya usuarios que sean algo reticentes a usar Line. Si le das un tiempo, te puede gustar mucho.

Telegram

Es posiblemente la alternativa más lógica y la principal competidora de WhatsApp. Muchos perciben Telegram como una evolución de su competidora. Si hay un aspecto que siempre hay que destacar en Telegram es su seguridad y privacidad. Ellos mismos siempre han hecho gala de la privacidad y de la protección de datos de los usuarios. Aporta muchas funciones idénticas a las de WhatsApp, aunque también cuenta con otras que la hacen diferente.

Es sin duda la opción más lógica para los que quieran dejar de usar WhatsApp. Se trata de una aplicación muy funcional, con muchas opciones, mucho mejor en la transferencia de archivos y que además garantiza la privacidad de los usuarios. Merece la pena darle una oportunidad a esta aplicación, porque seguro que os acaba conquistando. Y podréis descubrir las muchas funciones de sus canales. Posiblemente la mejor opción de todas las que os presentamos en este artículo.

Hangouts

A muchos les puede parecer una alternativa algo extraña, aunque es una buena opción a tener en cuenta. Tiene muchas características que la hacen una aplicación de lo más útil. Un aspecto a destacar es su integración y sincronización en todos tus dispositivos. La tienes en tu dispositivo móvil, pero también en tu portátil o sobremesa. Esto la convierte en una aplicación muy útil. Ya que recibirás la notificación en todos tus dispositivos, y estar siempre al tanto.

Hangouts ofrece muchas funciones que la hacen de enorme utilidad. Permite llamadas a números de teléfono mediante conexión de datos. Además, la calidad de las llamadas es excelente en todo momento. También cuenta con videochat grupal, otra función muy interesante a tener en cuenta. Además, si tienes un dispositivo Android, la tienes instalada de serie. Por lo que es fácil de usar y no hay que estar convenciendo a otras personas de que la descarguen. Una buena alternativa que sigue mejorando con el paso del tiempo.

Signal

Si eres de los usuarios a los que la seguridad y la privacidad les preocupa enormemente, esta es una buena opción a tener en cuenta. Signal es una aplicación de mensajería muy sencilla, con un diseño simple sin muchas florituras. Pero muy eficiente, útil y funcional. Y además, es una aplicación muy segura. En Signal, todos los mensajes están encriptados y te permite bloquear los mensajes mediante una clave de acceso con fecha de caducidad. Hasta es posible bloquear las capturas de pantalla.

También es posible hacer llamadas en la aplicación, no sólo enviar mensajes de texto. Además, para garantizar la seguridad, el sonido también está encriptado. Si buscáis una aplicación realmente segura, es posiblemente la mejor opción a tener en cuenta. Especialmente si sentís que WhatsApp no es lo suficientemente segura o protege vuestra privacidad.

Allo

Google tampoco se quiere quedar atrás en el servicio de las aplicaciones de mensajería instantánea y lanzaron la suya propia. Se trata de Allo, que no es que haya gozado de un enorme éxito o popularidad. Pero es otra opción a tener en cuenta como alternativa a WhatsApp. Es una aplicación que trae bastantes opciones. Se trata de una aplicación inteligente y podemos enviar stickers o incluso gritar o susurrar mensajes.

También cuenta con algunas funciones que a muchos ya les suenan como las respuestas automáticas. No son las únicas, también hay un modo incógnito y el cifrado de extremo a extremo. Si así lo desearas, puedes iniciar una conversación con Google Assistant, aunque sólo en inglés. Y puedes incluir al asistente en tus conversaciones con amigos, ya que os puede ayudar con los planes. Por ejemplo os puede ayudar a encontrar un restaurante o un bar para salir esa noche.

TE RECOMENDAMOS
HTC lanzará un móvil con Android One

actualizar WhatsApp en AndroidPor suerte, hay bastantes opciones alternativas a WhatsApp disponibles. Hay algunas aplicaciones adicionales que no os hemos mencionado que también podrían ser una buena alternativa. Entre ellas están WeChat (muy popular en China aunque no en Europa), Skype o incluso Facebook Messenger. Por lo que hay bastante entre lo que poder elegir.

Te recomendamos las mejores alternativas a Google Maps

Lo importante es encontrar una aplicación cuya interfaz te guste y te resulte cómoda usar. El cambio de una aplicación a otra puede ser notable, por ello, es importante probarlas y encontrar la que más nos guste. En general, Telegram es de las más completas, y cuenta con una interfaz que es relativamente sencilla y os permite muchas funciones. Aunque hay otras como Line y Wire que han ido ganando popularidad. ¿Cuál de estas aplicaciones os parece la mejor alternativa a WhatsApp? ¿Cuál usáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.