Seguridad informática

Pordede ha sido hackeada, los emails y contraseñas de los usuarios han sido filtrados

La popular web de series y películas Pordede recibió un ataque ayer por la noche. Dicho ataque no sólo dejó la web fuera de funcionamiento, de modo que los usuarios no pudieron acceder, al parecer el ataque ha ido mucho más allá. Pordede ha sido hackeada.

Pordede ha sido hackeada, los emails y contraseñas de los usuarios han sido filtrados

Los atacantes han logrado tener acceso a la base de datos de Pordede. Han logrado extraer los datos de todas las cuentas registradas. Es decir, tienen el nombre de usuario, el email y la contraseña de todas las personas que usan la web. Sin duda un ataque que genera mucha preocupación entre los usuarios.

Desconocido el origen del ataque

Pordede ha querido compartir la información con los usuarios a través de su cuenta de Twitter. También aseguran que están trabajando actualmente para intentar que la web vuelva a estar en pleno funcionamiento. Otra cosa que han dicho, es una recomendación de cambiar las contraseñas. Especialmente aquellos usuarios que comparten las contraseñas con otros servicios. Esos usuarios son aún mucho más sensibles a un posible ataque.

Desde Pordede afirman creer que la información se venderá en breve. Y que un ataque de phishing está por llegar. Por lo que los usuarios recibirán pronto un email haciéndose pasar por Pordede. Para de esta forma obtener más información sobre ellos. Por lo que, en caso de que esto ocurra y se reciba dicho email. No abrirlo o descargar ninguno de los adjuntos que haya en el mismo. Hay que evitar todo riesgo posible en esta situación.

[irp]

De momento se desconoce quién o quiénes se encuentran tras el ataque. Ya hay bastantes especulaciones sobre ello, pero de momento no podemos afirmar nada al respecto. Tendremos que esperar a que Pordede haga alguna declaración más concreta al respecto. Mientras tanto, también tenemos que esperar a que la web vuelva a estar activa. Algo que tampoco sabemos cuánto durará. ¿Usáis Pordede? ¿Habéis cambiado ya vuestra contraseña?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba