Tarjetas gráficas

Biostar VA47D5RV42 es una nueva tarjeta gráfica enfocado al minado

Sigue la fiebre por el minado de las cryptomonedas, estos últimos días hemos visto como los fabricantes iban aumentando el interés en sacar nuevo hardware optimizado, Biostar ha anunciado su nueva tarjeta gráfica Biostar VA47D5RV42, una versión de la Radeon RX 470D que ha sido optimizada para el minado de cryptomonedas.

Biostar VA47D5RV42 características

Biostar VA47D5RV42 características

Biostar VA47D5RV42 se basa en el diseño de las RX 470/480 aunque hace uso del chip de la Radeon RX 470D para lograr una mayor eficiencia energética. El núcleo gráfico se acompaña de 4 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits. Si nos centramos en las especificaciones del núcleo vemos que es una versión algo reducida del silicio Polaris 10, en total presenta 1.792 stream processors activos que se reparten en 28 Compute Units.

El núcleo funciona a una velocidad de 1200 MHz mientras que la memoria lo hace a 7000 MHz para mantener un alto ancho de banda alrededor de los 224 GB/s, recordemos que el minado de Ethereum es muy dependiente del ancho de banda de la memoria por lo que es fundamental mantener este parámetro lo más elevado posible.

Descenso del rendimiento en las GPU Radeon RX400/RX500 para minar Ethereum

Una peculiaridad de esta Biostar VA47D5RV42 enfocada al minado es que mantiene las salidas de vídeo más habituales, en concreto podemos observar tres puertos DisplayPort, un puerto HDMI y un puerto DVI.

Encima del PCB de la tarjeta vemos su disipador formado por un disipador de aluminio que se apoya en dos ventiladores que se encargan de generar el flujo de aire necesario para lograr una correcta disipación del calor generado durante su funcionamiento.

[irp]

No se ha anunciado su precio.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba