Hardware

Descenso del rendimiento en las GPU Radeon RX400/RX500 para minar Ethereum

Noticias de importancia para aquellos que estén interesados en minar Ethereum, o lo hagan ya. La tasa de Hash de la serie de tarjetas gráficas AMD Radeon RX400/RX500 de 4GB va a descender de manera constante en las próximas semanas.

Descenso del rendimiento en las GPU Radeon RX400/RX500 para minar Ethereum

En los próximos días y semanas se verá un descenso de alrededor del 30% en la tasa de Hash de la AMD Radeon serie RX 400 y RX 500 de 4GB.  Por el momento, parece que son las únicas a las que afecta. Ya que otras GPU como las R R9 290(x)/390(x) o las Pascal de NVIDIA con mayor memoria (6 u 8 GB) no van a tener apenas cambios, serán mínimos, en su rendimiento.

Comprobar qué pasa con tu GPU para minar Ethereum

Por suerte, es muy sencillo poder comprobar qué pasará con tu GPU. Así, podrás saber si es una de las que va a sufrir este descenso en la tasa de Hash o no. Algo clave para poder seguir minando Ethereum de forma habitual. Para saber cómo y cuánto te afectará este posible descenso, basta con añadir la opción Benchmark 130 a ETH Miner.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas

Tienes que cambiar el número 130 por el número DAG con el que lo quieras testar. Puede ser 140 o 150, y de esta forma vas a poder comprobar tu tasa de Hash sin apenas problemas, y ver si hay cambios o no. Para los que no están al tanto, el Ethash Dag cambia cada 3.000 bloques, por lo que aproximadamente cada 4-5 días. El crecimiento de los DAG requiere un mayor rendimiento de las tarjetas de vídeo, lo cual hace que su rendimiento se vea afectado.

 

TE RECOMENDAMOS
Seagate anuncia nueva produccion de discos con tecnologia SMR

Por eso, cuanto más potente sean las GPU, podrán resistir más tiempo la minería de Ethereum. Por tanto, si alguno de vosotros mina Ethereum de forma frecuente, sería ideal que comprobéis el estado de vuestra GPU y si se va a ver afectado por este descenso, para evitar posibles problemas.

¿Veremos una migración a la criptomoneda Zcash que exige bastante menos a las tarjetas gráficas? ¡Queremos conocer tu opinión y cómo te está afectando la minería!

Fuente: Cryptomining

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
  • Hardware Kawai

    La diferencia entre etheerum y Zcash es que Etheerum depende de la Velocidad de la memoria mas que de la frecuencia del core con lo cual se puede optar a tener frecuencias del core mas bajas que las de fabrica reduciendo consumo / Calor en cambio Zcash es todo lo contrario depende mas del Core . Por lo que dicen en los comentarios de la fuente parece ser más un fallo de la propia arquitectura de Amd dado las versiones de 8Gb también se verían afectadas. Al parecer las Nvidia de 3 Gb no tienen esos problemas aunque ya se vera en que queda todo esto .