Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Tablet - PC / Te llevarás la nueva tablet de LG a donde tu quieras

Te llevarás la nueva tablet de LG a donde tu quieras

Tanto los teléfonos móviles como las tablets tienden a ser dispositivos cada vez más delgados y ligeros, tanto que en ocasiones, las compañías han preferido sacrificar prestaciones, especialmente capacidad de batería, a cambio de lograr una mayor portabilidad. El último ejemplo lo encontramos en LG y en su nueva tablet que podrás llevar siempre contigo.

LG G Pad IV, fina y ligera como ninguna

Reconozco que no las he probado todas, ni tampoco tengo intención de hacerlo, pero la nueva tablet de LG es, al menos, una de las más ligeras y delgadas del mercado. Tanto es así que la he descubierto a partir de una curiosa comparativa: “más ligera que una lata de refresco”, y bien cierto que es. Sin embargo, esta obsesión por la delgadez y la ligereza hace que esta tablet no sea para todos los usuarios.

La LG G Pad IV (así ha sido bautizada), es la última tablet que ha lanzado esta compañía surcoreana. Se trata de un dispositivo “enfocado al público más joven que necesita algo ligero y lo suficientemente compacto como para llevarlo en el bolso o la mochila”, ¿acaso es la única tablet que cabe cómodamente en un bolso? Sus dimensiones son de 216,2 x 127,0 x 6,9 milímetros y pesa sólo 290 gramos.

Te recomendamos la lectura de las mejores tablets del mercado

Cuenta con una pantalla Full HD de 8,0 pulgadas y resolución 1920 x 1200 y como decíamos, su portabilidad ha supuesto sacrificar en potencia y rendimiento. En su interior alberga un procesador Snapdragon 435 de Qualcomm acompañado por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Además, llega al mercado con sistema operativo Android 7.0 Nougat, conectividad LTE, cámaras principal y frontal de 5 MP y una batería de 3.000 mAh que se queda muy corta pues existe una amplia cantidad de smartphones que cuentan con baterías de mayor capacidad, y ésto es una tablet.

Por el momento, la tablet LG G Pad IV tan sólo está a la venta en Corea del Sur por un precio equivalente a unos 305 dólares, aunque también se vende con el llamada “PlusPack” que ofrece un soporte, una batería externa y un altavoz por unos 71$ adicionales.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia Shield Tablet K1 Review

La cuestión es, ¿estás de acuerdo en sacrificar aspectos como la autonomía en favor de un dispositivo más delgado y ligero?

Sobre José Alfocea García

Siempre con ganas de aprender, me encanta todo lo relacionado con la Historia, el Arte o el Periodismo y especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo y la educación. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí

Te recomendamos

Xess, Precio y fecha para la Tablet de Alcatel

El Xess se presento hace aproximadamente un mes, una Tablet PC que es la apuesta …

  • Sylver

    Te llavaras… Sacrificar el diccionario

  • A costa de poner una bateria de juguete….
    También podrían soldar los componentes en fila india y lograr un dispositivo de un par de milímetros de espesor y ancho. Eso si, 2 metros de largo y una relacion de aspecto de pantalla de 3455434:1