Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Smartphone / El Galaxy Note 7 Refurbished llegará el 7 de julio a 600 dólares y con Bixby

El Galaxy Note 7 Refurbished llegará el 7 de julio a 600 dólares y con Bixby

Después de varios meses sumidos en rumores y especulaciones, el próximo viernes 7 de julio será lanzado el Galaxy Note 7 restaurado en Corea del Sur, un dispositivo al que Samsung ha rebautizado como Galaxy Note Fan Edition que llegará con una considerable rebaja de precio y una gran novedad, Bixby.

Galaxy Note 7 Fan Edition

El pasado fin de semana se producía la confirmación de la fecha de lanzamiento gracias a un cartel promocional que se pudo ver en Corea del Sur. Este viernes 7 de julio, coincidiendo con el arranque de los “Sanfermines” en Pamplona (que nada tiene que ver, pero ya es casualidad, y lo digo por aquello del chupinazo) será lanzado el Galaxy Note Fan Edition.

Este “nuevo” phablet del gigante surcoreano Samsung es en realidad una versión restaurada del “explosivo e incendiario” Galaxy Note 7 que el año pasado la compañía tuvo que retirar del mercado en dos ocasiones hasta que, finalmente, paralizó su producción.

A comienzos de este año, tras una exhaustiva investigación que confirmó como causa del problema un fallo de diseño de las baterías, Samsung confirmó sus intenciones de lanzar algunos de estos dispositivos restaurados, al tiempo que los componentes de otras unidades serían reciclados. El objetivo era doble. Por un lado, contribuir al sostenimiento medioambiental y por otro lado, recuperar parte de la inversión.

Así, el próximo viernes 7 de julio será lanzado el Galaxy Note Fan Edition, una denominación muy acertada pues probablemente tan sólo los más fans de este terminal vayan a adquirirlo, especialmente teniendo en cuenta que en septiembre será lanzado su sucesor.

El nuevo Galaxy Note FE llegará con una batería de menor tamaño para evitar indeseados incidentes, y además integrará al nuevo asistente virtual Bixby. En cuanto al precio, el diario The Korea Herald ha señalado que saldrá a un precio equivalente a 600$, es decir, unos 250$ menos que su precio original.

TE RECOMENDAMOS
Samsung Galaxy S8+ todas las novedades

Por el momento, se desconoce si el Galaxy Note Fan Edition llegará a estar disponible en otros mercados, aunque se espera que sea lanzado en algunos países emergentes como India. LO que sí es seguro es que no llegará a Estados Unidos ni Canadá.

Sobre José Alfocea García

Siempre con ganas de aprender, me encanta todo lo relacionado con la Historia, el Arte o el Periodismo y especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo y la educación. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí

Te recomendamos

Samsung estuvo a punto de comprar Android

Android es el sistema operativo más usado del mundo. Pero la realidad podía haber sido …

  • Un refurbished de un teléfono que explotaba… a 600$
    Esta vez han arreglado el problema igual que la ultima vez?
    Nota para marketing: Venderlo como granada de mano cara.