Smartphone

El Galaxy Note 8 costará mil euros y adoptará muchas características del Galaxy S8

Ya casi hemos superado la mitad de este año y parece que tras el desastre del Galaxy Note 7 sucedido el año pasado, a la surcoreana Samsung le van bastante bien los negocios. Sus nuevos buques insignia, la serie Galaxy S8 y S8 Plus, está siendo una gran éxito y mientras tanto, la firma ultima los detalles del Galaxy Note 8, un terminal con el que quiere plantar cara al nuevo iPhone de Apple y del que ya sabemos muchos más detalles.

Galaxy Note 8, un Galaxy S8 aún más “premium”

Con el firme propósito de enterrar para siempre los “explosivos” acontecimientos del año pasado, al tiempo que trata de frenar el empuje que podría tener Apple con su “iPhone del décimo aniversario”, la compañía Samsung ya está preprando el lanzamiento de su nuevo gran terminal, el Galaxy Note 8.

El Galaxy Note 8 costaría casi mil euros

De acuerdo con la información filtrada por Evan Blass, muy conocido por sus aciertos, el nuevo Galaxy Note 8 adoptará muchas de las características ya presentes en la serie S8, especialmente en lo relativo a la pantalla, la cual contará con un panel AMOLED de 6,3 pulgadas con doble curvatura lateral y la misma proporción de 18,5:9 introducida por los actuales buques insignia.

Pero el Galaxy Note 8 también será un dispositivo diferenciado y para ello, la compañía incluirá una doble cámara de 12 megapíxeles con estabilizador óptico; esta cámara estará dispuesta horizontalmente y a su derecha, por este orden, encontraremos el flash y el sensor de huellas digitales.

En su internior, el nuevo terminal será impulsado por un procesador Exynos 8895 o Snapdragon 835, junto a 6 GB de RAM, además de una batería más comedida de 3.300 mAh, tal vez para evitar nuevos disgustos.

TE RECOMENDAMOS
Xiaomi Mi Mix 2s tendrá un diseño muy similar al iPhoneX

Respecto a su precio y disponibilidad, Blass habla de 999 euros, en un claro intento por posicionarse como un terminal “premium”, que será lanzado en algún momento de septiembre para contrarrestar el protagonismo que en esas fechas tendrán los de Cupertino con su nuevo y muy esperado iPhone.

José Alfocea

Siempre con ganas de aprender, me encanta todo lo relacionado con la Historia, el Arte o el Periodismo y especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo y la educación. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí

  • Patrick Gómez

    ¿Nos hemos vuelto locos que se tenga que pagar por un terminal móvil esta absurda cantidad?
    ¿Premium? Menuda manera de embaucar a los incautos. Más de lo que cuesta un buen pc u otros tantos objetos muchísimo más provechosos.
    Y no, no es que no pueda alcanzarlo, medios hay, pero jamás haré esa locura, ya gasté unos 400 y pico en uno de gama alta y ahora voy bien servido con uno de acceso de gama, encima luego sin llegar al año no ofrecen más que una nimiedad por algo que se queda desfasado enseguida.
    ¿No se le puede poner freno a todo esto?

Seguro que te interesa:

Close