Reviews

GameSir G4s Review en Español (Análisis completo)

En el mercado podemos encontrar un gran número de mandos de juego, uno de los mejores es el GameSir G4s que se construye con un diseño de muchísima calidad y nos ofrece modos de funcionamiento bluetooth y USB 2,4 GHz para una máxima compatibilidad.

Ya seas usuario de PS3, Android, iPhone o PC el GameSir G4s es una de las mejores opciones que tienes a tu alcance a la hora de comprar un nuevo mando de juego. ¡Comenzamos con la review!

En primer lugar agradecemos a la tienda Geekbuying la confianza depositada al cedernos el GameSir G4s para su análisis.

Características técnicas GameSir G4s

GameSir G4s Review en español

Unboxing y diseño

GameSir G4s nos viene con una presentación bastante diferente, el mando llega dentro de una caja de plástico con la parte superior transparente para que podamos verlo a la perfección antes de abrir la caja. El fabricante ha aprovechado la cara frontal para colocar una imagen del mando así como sus características más destacables como los diferentes modos de funcionamiento, su iluminación, el motor de vibración, la batería de larga duración y sus dos sticks analógicos muy precisos.

Una vez que abrimos el bundle encontramos el siguiente contenido:

  • Mando Gamesir G4s.
  • Manual de uso.
  • Cable USB-Micro-USB.

Si centramos nuestra vista en el GameSir G4s vemos un mando que está construido en plástico de gran calidad, la mayor parte de color negro aunque tiene algunos detalles en color plata como la cruceta, los botones traseros y dos pequeñas zonas en la parte central. Una de sus características más destacables es la inclusión de iluminación LED para que podamos ver los botones sin problemas incluso en la oscuridad. Otra de sus grandes ventajas es que puede funcionar tanto en modo bluetooth como en modo USB 2,4 GHz por lo que ofrece una enorme compatibilidad, estamos ante un verdadero mando universal que nos servirá para jugar en un gran número de dispositivos.

GameSir G4s Review en español

GameSir G4s ve como sus empuñaduras están acabadas en goma para mejorar el agarre a la mano del usuario, algo que viene fenomenal cuando lo estas sosteniendo durante una larga sesión. Su tamaño es muy ergonómico, esto también ayuda a lograr una mejor experiencia de uso libre de cansancio en las manos, si estás acostumbrado a jugar con mandos más pequeños y menos ergonómicos lo notarás enseguida.

GameSir G4s Review en español

GameSir G4s quiere facilitar la adpatación a los usuarios y por ello ha adoptado una disposición de sus botones similar a la del mando de Xbox One, el más usado por los jugadores de PC. Así en la parte izquierda tenemos un joystic analógico en la parte superior y la cruceta de ocho direcciones en la parte inferior, si nos centramos en la parte derecha encontramos el segundo joystic en la zona inferior y los botones AXYB en la zona superior, estos últimos disponen de iluminación de colores para mejorar la estética y ayudar a verlos en la oscuridad. Justo en el centro vemos lo botones select y start además del botón de encendido de Gamesir.

GameSir G4s Review en español

Seguimos con uno de los puntos más interesantes del GameSir G4s, en su parte central vemos una pestaña que podemos subir para dejar el descubierto los dos botones de turbo y clear. Asimismo la pestaña incluye una pinza gracias a la cual podremos fijar un smartphone al mando para jugar de una forma muy cómoda.

GameSir G4s Review en español GameSir G4s Review en español

Así es como queda con un smartphone puesto:


GameSir G4s Review en español

Al subir la pestaña tenemos acceso a la zona en la que se guarda el receptor USB, para poder sacarlo hay que abrir la pestaña por lo que será casi imposible que lo perdamos si lo tenemos guardado en su sitio.

GameSir G4s Review en español

Nos fijamos ahora en los botones traseros del GameSir G4s, concretamente tenemos los dos botones L1 y R1 junto a los gatillos L2 y R2, en este sentido el mando imita a la Playstation de Sony en vez de a la Xbox. Los botones son firmes y tienen un click en su pulsación, algo que los hace más ruidosos de lo que estamos acostumbrados a ver. Los dos gatillos son silenciosos y tienen un recorrido que me recuerda bastante a los mandos de Sony aunque quizás algo más blando. El tamaño de todos ellos los hace muy fácilmente accesibles.

GameSir G4s Review en español

En la parte trasera no hay nada que destacar más allá de un botón de reset que sirve para restaurar la configuración del mando a sus valores por defecto, para pulsarlo tendremos que ayudarnos de un clip o algo similar.

GameSir G4s Review en español

Pasamos a hablar ahora del interior del mando, el GameSir G4s monta un procesador MCU de 32 bits con una capacidad de computación de 48 millones de veces por segundo, ello se acompaña de un sistema Realtek Bluetooth 4.0 de gran precisión y baja latencia. Finalmente destacamos su batería incluida de 800 mAh que le otorga una autonomía de uso de 30 horas de juego en condiciones normales. El mando incluye una función que lo hace entrar en modo de reposo de forma automática después de varios minutos de inactividad.

Para usar el mando tan solo tenemos que encenderlo desde el botón Home, al combinarlo con los otros botones accedemos a sus diferentes modos:

  • Home + A: modo Android/Smart TV. Una vez en este modo podemos pulsar select + X para entrar y salir del modo ratón.
  • Home + B: modo Android sin opción de usar el modo ratón.
  • Home + X: modo PC.
  • Home + Turbo: modo PS3.
  • Home + Y: modo iOS.

Plataforma de juegos GameSir World

El GameSir G4s es totalmente compatible con la plataforma de juegos GameSir World, se trata de un centro desde el cual podremos descargar los juegos compatibles de una forma muy sencilla. Una vez descargados los juegos los podemos lanzar desde la misma aplicación de una forma tremendamente sencilla. Esta aplicación es uno de los puntos más fuertes de GameSir y nos dará miles de horas de diversión.

Para acceder solo tenemos que escanear el siguiente código QR:

También puedes acceder a la descarga de las aplicaciones y la lista de juegos Android e iOS compatibles desde aquí.

GameSir G4s Review en español

Palabras finales y conclusión acerca de Gamesir G4s

Tras haber usado el GameSir G4s durante varios días es hora de hacer una valoración final del producto. El fabricante chino ha logrado construir un mando de juego muy cómodo de usar durante largas sesiones y con una autonomía muy buena, durante nuestras pruebas hemos superado las 20 horas por lo que será bastante fácil acercarse a las 30 horas prometidas.

Los botones del mando son todos ellos muy agradables de pulsar y transmiten una sensación de gran calidad, todos ellos son muy firmas y no parece que vayan a romperse al poco tiempo, podemos estar tranquilos de que GameSor G4s es un mando de juego con mucha calidad.

Te recomendamos la lectura de los mejores mandos para PC

Por último destacamos su gran versatilidad al poder funcionar con casi todos los dispositivos del mercado y su plataforma GameSir World que nos da acceso a cientos de juegos compatibles de una forma muy cómoda. Si estabas buscando un mando de juego avanzado y de gran calidad el GameSir G4s es una de las mejores opciones.

GameSir G4s está a la venta en la tienda Geekbuying por un precio aproximado de 44 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE CALIDAD
– NO ES COMPATIBLE CON PS4 Y XBOX ONE
+ FUNCIONAMIENTO BLUETOOTH Y USB 2,4 GHZ

+ BUENA AUTONOMÍA DE LA BATERÍA

 
+ INCLUYE SOPORTE PARA EL SMARTPHONE
+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba