Procesadores

AMD Ryzen es el lanzamiento mas exitoso de la historia de la compañia

Buenas noticias para AMD y sus procesadores Ryzen, que han logrado algo histórico en esta eterna batalla frente a Intel en el mercado de CPUs. Durante el segundo trimestre de este año, la cuota de mercado de los procesadores AMD aumento nada menos que un 10,4%, Esto quiere decir que los procesadores AMD ya están presentes en el 31% de los ordenadores del mundo, Intel se queda con el 69%.

Los procesadores AMD ya esta presente en el 31% de los ordenadores del mundo

AMD

Esta es la mayor ganancia de mercado en un solo trimestre en la historia de AMD, nada menos que 10%, y, en consecuencia, Intel ha perdido un 10% de su cuota de mercado, que en el primer trimestre se colocaba casi en el 80%. AMD también ostenta otro record personal con estas cifras, porque desde hace más de una década que no controlaba el 31% o más del mercado.

AMD

Los datos son cortesía del informe trimestral de participación de mercado de PassMark, que se basa en los miles de envíos que pasan por la base de datos en un trimestre determinado.

Ryzen es el lanzamiento mas exitoso de la historia de AMD

AMD

El lanzamiento de los procesadores Ryzen fue uno de los más esperados que se recuerden y se puede decir que cumplieron con esas expectativas de plantarle cara a Intel y sus Core i3, i5 e i7, pero no solo por el rendimiento que ofrecen sino por el precio, sobretodo en la gama alta, donde AMD hizo muchísimo daño.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen soporta memoria DDR4 3600 MHz

Aunque Ryzen se lanzó en febrero, durante ese trimestre solo había conseguido ganar un 2% de cuota de mercado, esto se debió a la escaza disponibilidad de placas base AM4 y que no todos los procesadores de la familia se lanzaron al mismo tiempo, sino que se hizo de forma escalonada. Es por eso que durante el segundo trimestre se produjo el ‘boom’ cuando ya había una disponibilidad fluida de toda la familia y placas base compatibles.

Los mejores procesadores del mercado

Como opinión personal, esto es un claro beneficio para nosotros los usuarios, la competencia entre AMD e Intel mejora las prestaciones y empuja los precios hacia abajo.

¿Que opináis ustedes? ¿Creéis que Ryzen es la mejor opción para actualizar el ordenador?

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

  • Link

    Cómo dueño de un Ryzen 5 1600 considero que es la compra más completa hoy en día, bajisimo consumo y una versatilidad nunca antes vista

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Casi 1000 millones le quito en 1H 2017.. faltando ahora 2H(q3 , q4)… ya que en las gpus tenian un 28 % si no mal recuerdo .. aunque con vega esperemos que den la misma eficacia que como hicieron con ryzen..

  • Estuardo Avila

    A pesar de las desvalorización… El problema de RAM que actualmente casi todas son XMP es una gran generación.

  • Hardware Kawai

    Es bueno que Amd vuelva a tener mas cuota de mercado.Cuando saquen Ryzen V2 puede que sea una buena opción para actualizar ,pero por el momento para usuarios que no deseen pelearse con su pc y los que busquen tener los máximos fps posibles en juegos sigue siendo una mala opción .