Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Procesadores / Intel Core i5 vs i7 ¿Cuál debo elegir´?

Intel Core i5 vs i7 ¿Cuál debo elegir´?

Los procesadores Core i7 son los más potentes de Intel desde la llegada de la nomenclatura Core iX en el año 2008. No ha sido hasta ahora que han llegado los Core i9 pero solo dentro de la plataforma de alto rendimiento que no va dirigida al grueso de los usuarios, por tanto los Core i7 siguen siendo lo más potente para los mortales. ¿Realmente necesitas comprar un procesador Core i7? La respuesta es que muy probablemente NO.

Intel Core i5 vs i7: Los Core i7 no son para todo el mundo

Los Core i7 no son para todo el mundo

Los Intel Core i3, Core i5 y Core i7 son las familias de procesadores principales de Intel, por debajo tenemos los Pentium y los Celeron pero si eres usuario de uno de ellos seguramente ni te plantearás el cambio a “lo más gordo”.

Core i5 son los procesadores que cumplen con las necesidades de casi todos los usuarios, son modelos con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento que ofrecen un desempeño excelente para todo tipo de tareas. Por debajo tenemos los más sencillos Core i3 de dos núcleos y cuatro hilos y por arriba los Core i7 de cuatro núcleos y ocho hilos.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

La diferencia entre Core i5 y Core i7 no es muy grande en la mayoría de los casos, es verdad que los benchmarks si que pueden llegar a mostrar diferencias bastante abultadas pero son en casos muy concretos y aún así un Core i5 puede ser más que suficiente. Los Core i7 son procesadores más enfocados a profesionales, estos chips sacan su mayor ventaja en tareas muy pesadas como la edición de vídeo a resolución 4K. En el trabajo tiempo es igual a dinero y por tanto contar con un procesador más potente si que puede ser una gran ventaja.

El siguiente gráfico representa la diferencia entre un Core i7 y un Core i5 en el renderizado de vídeo usando HandBrake y Blender:

Los Core i7 no son para todo el mundo

Y este gráfico representa la diferencia en tareas más habituales:

Los Core i7 no son para todo el mundo

El grueso de los usuarios no se dedica a tareas de edición de vídeo 4K por lo que la ventaja de los Core i7 se reduce mucho (y la diferencia de precio se mantiene), un Core i5 puede ser un 33% más barato y ofrecer un rendimiento similar por lo que será una inversión mucho más atractiva. Incluso para tareas como navegar, escribir correos, ofimática, ver películas y mucho más un Core i3 es más que suficiente (es el procesador de este servidor).

TE RECOMENDAMOS
Intel invertirá 7000 millones en una planta para chips de 7 nm

Pero ¿Y en los videojuegos?

Los Core i7 pueden dar un mejor rendimiento que los Core i5 en los juegos pero la diferencia no será muy grande en la mayoría de los casos, suele ser mucho más rentable montar un Core i5 y el ahorro de dinero respecto a un i7 invertirlo en una tarjeta gráfica más potente. En su momento escribimos un post dedicado a Core i7 vs Core i5 en juegos y a conclusión era muy clara.

Fuente: gizmodo

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Intel Coffee Lake-S tendrá un total de 24 lanes PCI Express

De acuerdo a unas diapositivas posteadas por PCEva, los procesadores Intel Core de octava generación, más …

  • Juan Gilsanz

    Ryzen 7 1700

    • jajajaja. Me meo

      • Darikson

        Buena manera de contestar a tus lectores, por cierto, otro voto para Ryzen…

        • Pues da la casualidad que con ellos tengo bastante confianza por el grupo de telegram… y me puedo permitir, el lujo, de al menos una vez escribir de forma más vulgar o con mayor confianza.

          Un saludo.

          • Francesc Garcia

            Tantos formalismos es como si me tomara una botella de chocolate…. demasiado azucar no es bueno

          • Darikson

            Siento no conocer vuestra vida privada, pero sin ese detalle públicamente queda bastante prepotente la verdad XD

          • Ya! Por eso aclararlo compi. Dont worry 🙂

          • Sí, no te preocupes que sabemos que nos lo dice de colegueo jajaja

        • Anony Anonymous

          Que parte no entiendes de FANBOY intel? 😛

          • Darikson

            Nah, si ya lo voy viendo… Intento buscar alguna web para visitar aparte de las que ya visito, y el contenido de aquí me gusta, aunque falten detallitos en alguna review, pero ningún sitio es perfecto…

          • Que echas en falta ??? ;P

          • Darikson

            Bueno, echo en falta o mejoras: Gráficas más claras, que las veo muy pequeñas, pararse un poquito más en aspectos técnicos sobre los componentes, lo que ya comentaste de una cámara térmica que en el ali están por +-200€, detallitos que veo.

            Espero os lo toméis como una crítica constructiva.

  • Ryzen 5 1600

    • Vaya par de dos. A mi también me gusta más el 1600X. 😛

      • Estuardo Avila

        Igual contento con mi 1600X. Veré si me actulizo a un 1700 o espero a ver que salga la próxima generación.

  • Fedir

    Viva Ryzen

  • Hardware Kawai

    Yo con mi I7 estoy muy contento la verdad, considero que son un producto con un futuro a 5 años con un rendimiento óptimo , el único punto negativo es la pasta de mala calidad que le pone intel a sus productos premium , los I5 en especial el 7600k son una opción estupenda para el que quiere solo jugar.

  • Francisco Campos

    yo me iva a comprar el i7 7700k pero me fui por el i7 6700k por la temeperatura y ademas eran 50 dolares menos creo q esta bn.

  • Santiago Toledo D’alessandro

    Consulta, y hay diferencia notable entre los dos procesadores para el área de producción musical? Para usar por ejemplo ableton live.

  • danve

    Me uno a la pregunta deSantiago Toledo. En mi caso y para usar el software de DJ SERATO y el DENON ENGINE. Es mas rentable una laptop con I5 o preferible el I7?

  • El Piromano

    r5 1600x, 270€, les pega un patadon a ambos en tareas de renderizado

  • XineseMan

    Yo tengo in i7 2600k. Que en su dia fué un pepino y a dia de hoy da el tipo.

    Lo uso para juegos y para renderizar con 3dMax y Vray,

    Tenia pensado cambiar el micro para finales de año principio del que viene (lo cual implica cambiar placa y ram).

    ¿Que me recomendais?. Quiero que rinda bién en juegos y que siga dando el tipo y de mejor manera ahora, en renders.

    Siempre he sido de intel pero he visto que los Ryzen están muy bién y ahora es decidirme entre todo el catálogo de los i7 (un i5 no me vale para lo que quiero) y los nuevos de AMD.

    Tenia puesto el ojo en el i7 7800x porque es es el mas barato dentro des los i7 que tienen mas de 4 núcleos y 8 hilos. Ya que no actualizo desde 2011 que note el cambio.

    Acepto cualquier sujerencia.

    También tenia pensado actuazlidar mi gráfica pero mi GTX 970 oc aún da el tipo y me estoy esperando a ver lo nuevo de Nvidia.

    Gracias.

    • Si ya no puedes aguantar con el 2600K. La opcion más lógica sería:

      1) 7800X + placa x299.
      2) Ryzen 1600x + placa b350.

      Volta todavía queda que salga sí. Pero una 1080 Ti es cream de la cream.

      • XineseMan

        Gracias por la info.

        He visto que las placas “2066” están bastante caras. ¿Se espera para mas adelante que salgan modelos mas “modestos”?. Por ejemplo, no tento pensado poner un SLI por lo que pillarme una placa con 3 ranuras PCIE es tirar el dinero en mi caso.

        Sobre la alternativa que me dan de AMD, he mirado y claro está el 7800 está por encima, siendo también BASTANTE mas caro. ¿Que tal el Ryzen 7 1700?. Es mejor que el 1600 pero aún asi está 100 pavos por debajo del 7800 y teniendo 8 núcleos y 16 hilos. Claro está supongo que no siendo tan potentes por núcleo como el i7. De ahí el precio con el de Intel.

        Gracias. A parte de esto gano el hecho de que renuevo la ram con el cambio de placa. Tengo ddr 3 a 1333 y se nota la diferencia comparada con la que se monta en estos momentos xD

        • Hola,

          No he probado todavía el 7800X… me llegará uno esta semana que he comprado hoy mismo. Pues no sabría decirte, pero el 7800X me gusta más de primeras que el 1700… pero el 1700 es un pedazo de procesador 😉 Si haces overclock (sigue mi guía) gana mucho enteros.

          Sobre el 2066 placas baratas casi imposible, como mucho alguna de 245 euros hacia adelante veremos, pero por ese precio inferior imposible.

          • XineseMan

            Bueno, teniendo en cuenta que menos la gráfica el resto lo compré en 2011 y que no cambio de PC durante bastantes años pues no lo veo tan mal. Ya que indiferentemente de los componentes iba a costar, que merezca la pena.

            Aún asi estaré a la espera de las pruebas y valoraciones que hagas del 7800x. Los Ryzen están mas baratos pero es cierto que no son pocas la veces que he visto que tal o cual juego va mal con los micros de AMD y nunca lo he visto o sufrido con un Intel. Prefiero gastarme un poco mas en el combo Intel/Nvidia (comprando con cabeza, claro) que en uno mas barato de AMD.

            Gracias por todo.

          • Vale, pues cuando me llegue me pongo a ello :p