Tarjetas gráficas

AMD Radeon Instinct MI25, Vega 10 llega al aprendizaje profundo

De la arquitectura Vega aún no hay ni rastro para el mundo del gaming, pero no se puede decir lo mismo del sector profesional, primero llego la Radeon Frontier y ahora se ha anunciado la nueva Radeon Instinct MI25, que utiliza todo el poder del silicio Vega 10 para el campo del aprendizaje profundo.

AMD Radeon Instinct MI25

Radeon Instinct MI25

La nueva AMD Radeon Instinct MI25 incluye un silicio Vega 10 capaz de arrojar una potencia de 12,3 TFLOPs en FP32 y 24,6 TFLOPs en FP16, unas cifras que la hacen un 60% más potente que la GeForce GTX Titan X Pascal. Para los despistados os recordamos que Vega 10 incluye nada menos que 4.096 stream processors repartidos en 64 Compute Units de nueva generación que funcionan a una velocidad máxima de 1500 MHz. En cuanto a la memoria, la Radeon Instinct MI25 dispone de 16 GB HBM2 con un ancho de banda de 484 GB/s. El TDP de esta tarjeta es de 300W por lo que, efectivamente, la arquitectura Vega parece que consume mucha energía.

Las tarjetas personalizadas AMD RX Vega llegarán a comienzos de agosto

Los rumores apuntan a que las versiones gaming de Vega llegarán en el mes de Agosto pero la verdad es que tanto se ha hablado de Vega que ya no sabemos que creernos, inicialmente se pensaba que llegarían a finales del año pasado pero medio año después solo he hecho acto de presencia en el sector profesional. A finales de año llega la arquitectura Volta de Nvidia que debería ser muy superior a Vega y Pascal por lo que parece muy probable que a AMD le convenga más destinar los silicios Vega disponibles al sector profesional.

Radeon Instinct MI25 Radeon Instinct MI25 Radeon Instinct MI25

Fuente: techpowerup

[irp]

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba