Videoconsolas

¿Merece la pena hackear la Nintendo 3DS?

En los últimos tiempos vemos como cada vez hay más usuarios que apuestan por hackear su Nintendo 3DS. De hecho, es relativamente fácil encontrar guías online que te explican los pasos a llevar a cabo para poder hacer este proceso sin cometer errores. Muchos usuarios apuestan por esta opción. Pero surgen muchas dudas. ¿Merece la pena? ¿Qué riesgos tiene? ¿Qué funciones extra obtengo al hacer esto?

¿Merece la pena hackear la Nintendo 3DS?

Como es lógico hackear tu Nintendo 3DS tiene consecuencias. Después del proceso hay aspectos que cambian. Hay una serie de funciones que ya no puedes llevar a cabo, aunque hay otras que sí. Además, debido al hackeo hay nuevas funciones que se incorporan a tu Nintendo 3DS. Es un proceso que puede conllevar sus riesgos, pero bien hecho puede traer muchas ventajas a algunos usuarios.

Por ello, es importante conocer las consecuencias de llevar a cabo un proceso de esta magnitud. En primer lugar os comentamos aquellas funciones que sí podéis hacer después de hackear vuestra Nintendo 3DS y aquellas que no. Así, podéis tener ya una ligera idea sobre las potenciales opciones y limitaciones de hackear.

¿Qué puedo hacer tras hackear mi Nintendo 3DS?

Una Nintendo 3DS te da bastantes opciones, esa es una de las principales ventajas y motivos por el que muchos usuarios lo llevan a cabo. ¿Qué puedes hacer? Estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer tras hackear tu Nintendo 3DS.

  1. Jugar en modo online con un juego pirata
  2. Instalar temas personalizados
  3. Recibir actualizaciones del sistema
  4. Jugar en regiones bloqueadas por Nintendo
  5. Hacer backup de ficheros de los juegos
  6. Ejecutar ROMs para jugar con otras consolas

Por tanto, como podéis ver hackear vuestra Nintendo 3DS os da bastantes posibilidades. Algo que sin duda ejerce como un buen incentivo para llevar el proceso a cabo. Aunque, también hay algunos posibles problemas que pueden ocurrir, que también debemos presentar.

¿Qué no hacer si hackeas tu Nintendo 3DS?

Como muchos también sabéis, hay una serie de limitaciones. Más bien dicho, hay una serie de cosas que no deberías hacer si has hackeado tu Nintendo 3DS. Son cosas bastante lógicas, pero está bien que aquellos usuarios que no saben mucho sobre un proceso de esta magnitud las conozcan. ¿Qué no debemos hacer si hackeamos nuestra consola?

  1. Enviar tu Nintendo a reparar al fabricante
  2. Borrar aplicaciones del Sistema
  3. Jugar a un juego online antes de su lanzamiento
  4. Usar trucos online

El tercer punto de la lista es una recomendación, ya que en el pasado Nintendo ha bloqueado consolas que jugaron a juegos que se filtraron antes de su lanzamiento. No es una práctica demasiado habitual, pero es mejor evitar tomar riesgos innecesarios y acabar bloqueado por Nintendo. Por ello, es mejor no hacerlo. Pero en general lo importante es tener algo de sentido común. No hagas aquellas cosas que creas que no deberías y que crees o sabes que te pueden dar problemas.

¿Cuál es la mejor forma para hackear tu Nintendo 3DS?

En general hay muchas guías disponibles online para poder hackear tu Nintendo 3DS. Es la mejor forma de hacer este proceso entero. Posiblemente una de las páginas web más conocidas es 3D Hacks. Se trata de una comunidad en la que puedes encontrar mucha información al respecto, y también algunas guías que te van a ayudar a poder hacer el hackeo de tu consola. Además, también puedes encontrar con las opiniones y experiencias de los usuarios, de forma que si hay un problema lo puedas identificar, o conozcas los riesgos de antemano.

Otro aspecto de enorme importancia es conocer bien los pasos. Por ello, hay que consultar la guía antes de empezar con el proceso. Ten en cuenta los pasos, y ten la guía siempre a mano mientras llevas a cabo el proceso de hackear tu Nintendo 3DS. También hay que organizar la información que tengas, aunque si usas la guía que hay en la web, generalmente no necesitarás mucho más.

[irp]

Hay otros aspectos que debes considerar. Tienes que saber el firmware de tu Nintendo 3DS. Depende de la actualización que tengas, es posible que no haya una guía disponible que te ayude a llevar a cabo el proceso. Por ello, si no eres un usuario avanzado y no hay una guía disponible es mejor que no hagas el hackeo. Las probabilidades de cometer un error son altas. Y eso es algo que no quieres ¿Verdad?.

También tenéis que revisar si la batería de vuestra Nintendo 3DS está totalmente cargada. Es necesario que retiréis la carcasa trasera. ¿Por qué? A lo largo del proceso se hace necesario acceder a la tarjeta microSD en varias ocasiones, por lo que de esta forma podéis hacer el proceso más rápido, y también mucho más cómodo. Y te evitas de problemas y posibles distracciones innecesarias a lo largo del mismo.

Hackear tu Nintendo 3DS

En función de la configuración de tu consola, el proceso puede presentar algunos cambios. Por ello se hace importante tener la guía y un tutorial contigo. Así vas a evitar cometer errores que te arruinen todo el proceso. Un paso que hay que tener en cuenta es la instalación de un launcher.

Qué launcher instalar depende nuevamente de la configuración que tu Nintendo 3DS tenga. Si tienes el firmware más reciente 9.2. u alguno anterior como el 9.0, hay un launcher que te puede resultar de enorme utilidad. Se trata de Homebrew. Aunque en general en las guías y tutoriales de 3D Hacks te suelen recomendar las mejores herramientas para cada caso, por lo que siempre podéis consultar allí para tener claro todo antes de empezar con el proceso de hackear.

¿Qué pasa cuando terminas el hackeo?

Una vez has terminado con el proceso entero es el momento de disfrutar de las ventajas que te ofrece. Ya tienes a tu disposición nuevas funciones en tu Nintendo 3DS. Cosas que hasta ahora no podías hacer. ¿Cuáles son algunas de las cosas que puedes hacer ahora que has hackeado tu consola? Os dejamos con una pequeña lista a continuación:

  1. Instalar juegos pirateados
  2. Cambiar el tema
  3. Mejorar el rendimiento de algunos juegos
  4. Utilizar hacks
  5. Utilizar emuladores

[irp]

Todas estas funciones sumadas a las que ya os hemos comentado al principio. Por tanto, presenta sus ventajas, aunque es un proceso que debe ser usado con cabeza. Ya sabemos que hay usuarios que lo usan para acciones algo más cuestionables.

Te recomendamos la lectura de nuestra review Nintendo Switch

Si te interesa hacer un hackeo en tu Nintendo 3DS, no debería haber problema. Cuentas con bastantes guías y tutoriales disponibles en la actualidad que te ayudan con el proceso. No es un proceso excesivamente complicado, aunque se recomienda tener una guía cerca. También paciencia, porque puede durar más de 3 horas.

¿Vas a hacer un hackeo en tu Nintendo 3DS? 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba