Seguridad

Descubierto un firmware de la CIA para espiar routers

Nuevo capítulo en las filtraciones de WikiLeaks. Como es habitual filtran nuevos datos sobre algunas prácticas de la CIA. Hoy es el turno de un firmware que la CIA usa para espiar routers.

Descubierto un firmware de la CIA para espiar routers

De esta forma podían atacar redes inalámbricas domésticas, pero también en negocios como hoteles o restaurantes. Como es habitual, WikiLeaks ha proporcionado numerosa documentación sobre este firmware de la CIA. Revela que la CIA ha estado espiando a millones de personas en todo el mundo.

Cómo funciona este firmware

Al parecer la CIA ha llevado a cabo los denominados ataques Man-In-The-Middle. Con estos ataques buscan robar información de los usuarios, sin que estos noten que hay alguien que tenga acceso a tu red. Ya que no se detecta ninguna actividad anormal.

Te recomendamos la lectura de los mejores routers del mercado

En general se trata de un firmware personalizado, ya que muchos routers o puertos de acceso te permiten la instalación de nuevo firmware, de lo que la CIA se ha aprovechado. De esta forma han podido llevar numerosos ataques de forma remota. Había que esperar a que el firmware se flasheara en el router para poder tomar el control del mismo y comenzar con actividades de monitorización.

TE RECOMENDAMOS
Filtradas las técnicas que empleó la CIA para hackear los iPhone y los MacBook

De esta manera la CIA podía espiar todo lo que el usuario hacía, así como hacer escaner de su correo electrónico. WikiLeaks no ha revelado si la CIA sigue llevando a cabo esta práctica. En general, en los documentos parece que se habla en pasado, por lo que es de suponer que ya no. Pero nunca se sabe con las actividades de la CIA. ¿Qué os parece esta nueva filtración por parte de WikiLeaks?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.