Reviews

Corsair SF600 Review en Español (Análisis completo)

Aunque lleva un año en el mercado, la Corsair SF600 se trata de una de las mejores fuentes de alimentación SFX del mercado. Un tamaño realmente pequeño, un ventilador bastante silencioso y cableado modular de primera categoría. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Pues no te pierdas nuestra review en Español!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.
corsair-logo-new

Características técnicas Corsair SF600

Corsair SF600 caracteristicas

Unboxing y Diseño

Corsair SF600

Cuando recibimos el embalaje, vemos que Corsair hace una presentación de gala en su estreno. En su portada nos encontramos con una imagen de la Corsair SF600.

Corsair SF600

Mientras que en la parte trasera tenemos detalladas todas las características técnicas más importantes en diferentes idiomas. Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Fuente de alimentación Corsair SF600.
  • Kit de juego de cables modulares.
  • Manual de instrucciones.
  • Cable de alimentación.
  • Tornillos para su instalación y bridas.

Corsair SF600

La Corsair SF600 cuenta con unas dimensiones de 125 x 63 x 100  mm y un peso de 860 gramos. Su diseño es idéntico al de su versión SF450, donde predomina el color negros, el gris y numerosas líneas en la tapa superior.

Corsair SF600

Algunos de vosotros se estará preguntando… ¿Una fuente de alimentación SFX qué es? ¿Es diferente a la normal? Así es, aunque internamente son parecida… todo es mucho más compacto para que entre en cajas de PC extremamente pequeñas. Hace unos años era bastante dificil encontrar buenas fuentes de alimentación SFX… ahora todo ha cambiado y hay bastante variedad, pero no todas son de tan buena calidad.

Corsair SF600

¿Qué más características técnicas tiene interesantes? Una de ellas es la certificación de eficiencia 80 PLUS GOLD que nos garantiza una excelente durabilidad y estabilidad del sistema.

Corsair SF600

Internamente nos encontraremos con un núcleo fabricado por el equipo de Great Wall acompañado de condensadores 100% japoneses con una resistencia de más de 100ºC y una excelente eficacia ante situaciones de alto rendimiento.

También destacar que cuenta con una única línea de 50A para su línea de +12V que arroja un total de 600W. Es una de las mejores soluciones para un sistema ITX tope de gama.

Corsair SF600

La refrigeración activa es fabricada por Corsair, concretamente cuneta con ventilador NR092L  de 92 mm con una alimetnación de 0.22A. También incorpora la tecnología semi fanless. Esto significa que mantiene al ventilador parado en baja y media carga, y sólo se enciende cuando la fuente de alimentación alcanza +50º grados su interior.

Corsair SF600

Por último destacar la excelente gestión modular del cableado. Este sistema nos permite realizar montajes mucho más limpio y sólo usar el cableado deseado.

Corsair SF600

¿Qué set de cables incorpora el sistema? Principalmente se compone por:

  • 1 x 24 pines ATX
  • 4+4 pin EPS/ATX12V
  • 2 x 6+2 pin PCI-E
  • 1 x Molex
  • 4 x Cable Sata con 4 conexiones.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

 i7-7700k

Placa Base:

Asus Maximus IX Apex

Memoria:

 16 GB DDDR 3200 MHZ

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair SF600.

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica Nvidia GTX 1080 Ti, con un procesador de cuarta generación Intel Kaby Lake i7-7700k.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair SF600

La Corsair SF600 aterriza al mercado para colocarse entre las mejores PSU con formato SFX del mercado. Un diseño sublime tanto interno como externo, componentes de calidad, soldaduras de primera, ventilador silencioso y gestión de cable modular son sus principales avales.

En nuestras pruebas hemos comprobado que con un sistema Intel Core i7-7700k, una placa base Z270 y una Nvidia GTX 1080 Ti hemos conseguidos unos resultados realmente buenos. Esta a la altura de cualquier fuente de alimentación ATX. ¡Buen trabajo Corsair! 🙂

Te recomendamos la lectura de las mejores fuentes de alimentación

No hay que olvidarse que incorpora la certificación 80 PLUS Gold, numeras certificaciones de seguridad y una garantía total de 7 años. Lo cual la convierte en un seguro 100% fiable para nuestro sistema.

Actualmente se encuentra en tiendas Españolas, lleva menos de un año en el mercado, con un precio que oscila los 135 euros. Creemos que es la opción perfecta para un sistema ITX de altísimo rendimiento.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ NADA QUE ENVIDIAR A UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN ATX.

 – PRECIO ALTO, PERO JUSTIFICABLE.
+ TOTALMENTE PASIVA EN REPOSO. TECNOLOGÍA ZERO-RPM.

+ GESTIÓN DEL CABLE MODULAR.

+ CERTIFICADO 80 PLUS GOLD.

+ 7 AÑOS DE GARANTÍA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
medalla-oro-profesionalreview

Corsair SF600

COMPONENTES - 90%
SONORIDAD - 95%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 85%
EFICIENCIA - 87%
PRECIO - 92%

90%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba