Reviews

ThunderX3 TGC12 Review en Español (Análisis completo)

La silla es uno de los elementos más importantes para los usuarios que tenemos que pasar muchas horas frente al ordenador, ya sea por trabajo o por ocio. Una buena silla nos proporciona mejor confort a la vez que nos ayuda a mantener una postura más correcta evitando así posturas incorrectas que pueden acabar por pasarnos factura con el paso de los años. En esta ocasión os traemos el análisis completo de la ThunderX3 TGC12, una avanzada silla que llega al mercado con un precio asequible y que nos ofrecerá una gran confort en nuestra largas sesiones frente a la pantalla.

Agradecemos a ThunderX3 la confianza depositada al cedernos la silla gaming para su análisis:

Características técnicas ThunderX3 TGC12

Unboxing y diseño

ThunderX3 TGC12 Review

Como viene siendo habitual la silla ThunderX3 TGC12 viene completamente desmontada en una caja de cartón muy grande, una vez que abrimos la caja vemos que todas las piezas van muy bien acomodadas y protegidas por bolsas y piezas de espuma de muy buena calidad. Por supuesto se incluyen todos los accesorios y las herramientas que necesitaremos para el montaje del producto.

En el interior de la caja nos encontramos las siguientes piezas:

  • 1 Asiento.
  • 1 Respaldo.
  • 2 Reposa-brazos.
  • 1 Estrella con cinco patas.
  • 1 Cilindro de elevación regulable con pistón de gas.
  • 1 Telescopio embellecedor para el cilindro con tres partes.
  • 1 llave de allen para los diferentes tornillos.
  • Tornillería para el montaje.
  • Pieza de montaje con forma de mariposa.
  • 5 ruedas de nylon.
  • Dos cojines con goma elástica.
  • Dos embellecedores

La estrella es la pieza sobre la que se montará el resto, por tanto es esencial que su calidad sea la adecuada para que pueda resistir todos el peso de la propia silla y el usuario. Esta silla incluye una estrella de metal muy robusta por lo que no habrá ningún problema. Cada punta de la estrella presenta un agujero en el que tendremos que introducir una de las cinco ruedas de nylon que se adjuntan. En el centro de la estrella colocamos el cilindro con el pistón de gas y su embellecedor.Así es como queda la estrella una vez montadas las ruedas y el cilindro:

El siguiente paso del montaje consiste en unir el asiento y el respaldo usando los cuatro tornillos largos junto a las arandelas, el asiento presenta una articulación de metal sobre la que atornillaremos el respaldo, esta articulación se controla con una pequeña palanca y nos servirá para poder inclinar el respaldo hacía atrás hasta un máximo de 90º, este es uno de los puntos clave de esta silla. En la parte inferior del respaldo se unen los reposa-brazos aunque estos ya vienen montados de la fábrica por lo que no tendremos que hacer nada. Una vez unidos el asiento y el respaldo solo nos queda colocar los dos embellecedores para ocultar la articulación y los tornillos, estos se fijan con los dos tornillos más pequeños.

Una vez unidos el asiento y el respaldo nos toca unir al asiento la pieza de montaje de metal con forma de mariposa que sirve para unir el conjunto al cilindro con el pistón de gas, esta pieza la podemos colocar ahora o antes de unir el asiento y el respaldo, esto ya como os resulte más cómodo. Para fijarla tan solo tenemos que usar los cuatro tornillos cortos que se adjuntan y la llave de allen. Esta pieza de montaje incluye una palanca que es la que usaremos para regular la altura de la silla de una forma muy cómoda. La pieza tiene una pequeña marca que nos indica la orientación para que no la pongamos al revés, esta marca ira hacía la parte delantera de la silla.

El respaldo y el asiento de la ThunderX3 TGC12 tienen una calidad enorme, como se puede ver tenemos la versión en rojo y negro que queda muy bonita y será vuestra favorita si sois del lado oscuro de la fuerza 😉 La silla está disponible en otros colores como el azul, verde, naranja, blanco y completamente negro. En todos los casos el diseño base es al mismo. Podemos ver que el respaldo tiene dos grandes agujeros en la zona superior y el logo de la marca. El tapizado tiene forma de rombos y queda muy atractivo aunque esto ya es completamente objetivo. Tanto el asiento como el respaldo se fabrican en nylon de la mejor calidad para que nos dure mucho tiempo.

ThunderX3 TGC12 incluye dos cojines para mejorar el confort, uno de ellos va en la zona inferior del respaldo y el otro en la zona media-superior.

ThunderX3 TGC12 Review

Más imágenes de la silla totalmente montada:

Detalles del asiento y el respaldo:

Regulación de los apoya-brazos:

Palanca de control de la inclinación:

ThunderX3 TGC12 ReviewThunderX3 TGC12 Review

Más detalles de la zona inferior:

Conclusión y palabras finales acerca de ThunderX3 TGC12

ThunderX3 TGC12 es uno de esos accesorios obligados para los usuarios que necesitamos pasar muchas horas frente al PC cada día, muchas veces nos preocupamos mucho por el teclado y el ratón y obviamos lo más importante de todo, una buena silla que sea cómoda y nos ayude a mantener una posición buena para nuestra salud.

Se trata de una silla con un aspecto moderno y atractivo, la calidad está fuera de toda duda y es capaz de soportar hasta 150 Kg de peso por lo que será una elección válida para todos los usuarios. Una vez que nos sentamos en ella nos damos cuenta de que el confort es máximo y superior a lo que nos puede ofrecer una silla de oficina, no en vano la ThunderX3 TGC12 se ha diseñado teniendo en mente a los gamers y estos son los más exigentes con todos sus productos.

Te recomendamos la lectura de las mejores sillas gaming del mercado

El broche de oro lo poner su capacidad para abatir el asiento hacía atrás hasta un máximo de 90º con lo que queda completamente paralelo al suelo, una vez que lo pruebas solo te entran ganas de quedarte así un buen rato y echarte una siesta. EL cilindro con el piston de gas también permite ajustar la altura de la silla y los reposabrazos son también regulables.

Como conclusión final podemos decir sin ninguna duda que la ThunderX3 TGC12 es una de las mejores sillas que podemos encontrar en el mercado y una gran inversión para nuestra salud. Actualmente la podemos encontrar por unos 240 euros en tiendas online aunque ahora mismo parece que no hay mucho stock. Por este rango de precio hay mucha competencia, pero la Thunder X3 TGC12 ha demostrado ser una de las opciones que deberías manejar.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO
 
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

+ COMODIDAD

 
+ IDEAL PARA LARGAS HORAS DE TRABAJO Y/O JUEGOS
+ BUEN PRECIO

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino y el distintivo de producto recomendado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba