Android

Las mejores alternativas a Blablacar

Blablacar se ha convertido en una aplicación que ha revolucionado el mercado. Gracias a ella puedes compartir coche con otros viajes que viajan al mismo destino y ahorrar costes. Es una opción muy útil y que ha seducido ya a casi 3 millones de usuarios en España. Es una forma barata de poder viajar, y realmente cómoda. Pero no todo es bueno con la app francesa.

Las mejores alternativas a Blablacar

mejores alternativas blablacar

Las normas de funcionamiento han ido cambiando, y no siempre ha sido para bien. Hay usuarios que no las consideran apropiadas. Las críticas al modo de funcionamiento de la aplicación francesa siguen creciendo. Cada vez hay incluso más demandas contra Blablacar, algo que sin duda está afectando de forma notable a su imagen.

Estos problemas hacen que haya usuarios que desean buscar otras alternativas. Por suerte, hay cada vez más alternativas disponibles que funcionan tan bien como Blablacar. ¿Quieres conocer las mejores alternativas a la aplicación francesa? Os las presentamos todas a continuación.

Amovens

Se trata del principal competidor de Blablacar. Fundada en 2009 y con una cifra de usuarios que supera los 500.000 en España, es una buena alternativa a tener en cuenta. Sus servicios van más allá de compartir coche, que también es posible. Además, nos dan la opción de poder alquilar un coche de un usuario, o una forma de alquiler de larga duración entre usuarios. En este caso, no hay que hacer una reserva previa ni hay que pagar comisiones. Su interfaz es similar a la de Blablacar, por lo que te va a resultar muy sencillo poder adaptarte a esta aplicación. Tiene también un aspecto social. Puedes valorar a los usuarios y los viajes que has realizado. Amovens tiene además dos extensiones diferentes, también realmente interesantes.

Por un lado tienen un servicio de carpooling (pensado para empresas). Buscan fomentar el compartir coche entre trabajadores de una misma empresa. También cuentan con un servicio de agrupación de viajes por evento. Es decir, si hay un evento de gran magnitud que se va a celebrar, puedes encontrar otros usuarios que también van a acudir, y así organizar el viaje juntos a un precio mucho más barato.

Shareling

Es otra opción, aunque algo menos conocida. Se trata de un servicio gratuito. Nuevamente hace de intermediario para poner en contacto a aquellas personas que tiene un coche y realizan un viaje con aquellas que necesitan hacer el viaje y buscan alguien que les lleve. Se trata de un aplicación muy simple, con una interfaz sencilla que puede mejorar, pero cumple con su función. El principal problema es que aún cuentan con un número de seguidores muy reducido, por lo que el número de rutas con las que cuentan no es demasiado elevado. Por tanto, las opciones son mucho más limitadas, pero siempre puede ser útil echarle un vistazo y ver si hay rutas que te interesan. En el tema de pagos, no cobran ninguna comisión. Al igual que la anterior, tienen también un servicio de puntuación de usuarios, para darle ese aspecto social a la aplicación.

Mambocar

Esta aplicación te ofrece un servicio algo diferente. Te permite alquilar un coche particular o poder alquilar tu coche a otros usuarios. Ambos usuarios se ponen en contacto y deciden el lugar en el que se recogerá el coche. El proceso de la reserva del coche es muy sencillo y no tarda demasiado. Eso sí, el usuario que alquila el coche es responsable en caso de avería, por lo que hay que tratar el coche con sumo cuidado (como es normal). Puede ser una alternativa a tener en cuenta, especialmente si vas a ver un sitio concreto o estás ya en un destino. No sé si para viajes es la mejor alternativa.

Roadsharing

Se trata de una plataforma italiana que lleva en activo desde 2008. Es una aplicación de enorme popularidad en Italia, donde es una de las más utilizadas por los usuarios. Suelen tener rutas programas con mucha antelación y además no cobran comisiones, aunque tiene algunas limitaciones. Todos los viajes que se quieran hacer tienen que ser gestionados en la plataforma, por lo que no hay un contacto entre usuarios. Permiten hacer viajes nacionales e internacionales. Puede ser una buena alternativa a tener en cuenta, y es fácil de utilizar.

Carpling

Esta es una alternativa para los que busquen compartir coche en la ciudad. Se trata de una aplicación, también con un aspecto muy social, cuyo objetivo es que los usuarios compartan coche para ir al trabajo o en otros desplazamientos urbanos. De esta forma buscan que se ahorre dinero y también proteger el medio ambiente. Así, se reducen las emisiones de CO2. Es una buena idea para aquellos que viven en una gran ciudad, o acuden a un lugar de trabajo que se sitúe en las afueras. Por tanto, no es como Blablacar, pero para trayectos urbanos puede estar bien.

Drivy

Es una opción en la que usuarios particulares ponen su coche a disposición de otros usuarios que lo quieran alquilar. Generalmente es a cambio de una tarifa diaria. Es una opción para aquellos que quieran irse de vacaciones, ya que puedes encontrar de forma más rápida un coche disponible en tu zona. No es una mala alternativa, y ofrecen bastantes modelos y siempre puedes contactar con los usuarios. Su principal problema es que los precios cambian de forma radical en algunas ocasiones, por lo que no da mucha seguridad a los usuarios.

[irp]

Como podéis ver hay muchas alternativas disponibles, aunque no todas cuentan con el mismo modo de funcionamiento de Blablacar, que es una de sus principales ventajas. En función del tipo de viaje que hagas, y también la distancia, hay algunas opciones que te pueden resultar mucho más ventajosas. Lo importante es usar una que te de confianza, y a ser posible sin que tengas que pagar comisiones por todo. De esta forma tu viaje en coche a tu destino no será una pesadilla.

Os recomendamos las mejores alternativas a pordede

¿Qué opciones usáis para viajar en coche? ¿Cuál de estas alternativas os resulta la mejor? ¿Hay alguna otra que recomendéis?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba