Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Discos duros / SSD / Toshiba presenta el XG5, la nueva gama de SSD

Toshiba presenta el XG5, la nueva gama de SSD

Esta semana nos está dejando muchas novedades en el ámbito de los SSD. Ahora llega el turno de Toshiba que presenta su nuevo producto.

Toshiba presenta el XG5, la nueva gama de SSD

Aprovechando su presencia en Computex, Toshiba presenta su Toshiba XG5. Se trata de la nueva gama de SSD con las que esperan tener buenos resultados en el mercado.

Características Toshiba XG5

Se trata del más reciente modelo presentado por la empresa. Pese a haberlo presentado, la empresa no ha revelado demasiados detalles sobre este nuevo SSD. Aunque, por suerte hay algunos detalles que sí hemos podido conocer sobre el mismo. Todo apunta a que se trata de una SSD más económica, vistos los detalles de la misma. Al parecer llega únicamente en formato M.2, con un interfaz PCIe 3.0 x4 con el protocolo NVMe. Utiliza una memoria tipo TLC de 64 capas.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD

Sabemos que dispone de una memoria caché de tipo SLC. Con ella se busca mejorar la corrección y la protección contra errores. Va a tener una velocidad de lectura y escritura secuencial máxima de 3 GB/s y 2.1 GB/s. Eso en el modelo de mayor capacidad. Parece ser que está pensado para ordenadores portátiles. Tiene un consumo en reposo de 3 mW.

TE RECOMENDAMOS
Ultimate SU800, Nuevo disco SSD NAND 3D de ADATA

Otras informaciones que hemos podido conocer es que la serie Toshiba XG5 estará disponible en modelos de 256 GB, 512 GB, y 1024 GB. Será lanzada en el tercer trimestre del año. Aunque por el momento ya se está enviando a fabricantes de equipos OEM. Tampoco sabemos nada sobre su precio por el momento. ¿Qué os parece este Toshiba XG5?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Western Digital comienza a comercializar chips 3D NAND de 512 GB

Western Digital está teniendo un año de lo más movido. A comienzos de año la …

  • Estuardo Avila

    Van a bajar el precio de los SSD? Porque andan por las nubes y más el de las unidades Nvme. Si No ¿Cuándo?

    • Estuardo lo dudo mucho. :S Seguirán subiendo… fijo.

      • Estuardo Avila

        Para 2017 y para 2018 seguiremos con estos precios que llegan a Marte? (Y los humanos no :V) :S
        #Saludos

  • Patrick Gómez

    Con este panorama salvo cuatro que pueden permitírselo les auguro una muy, pero que muy larga vida a los tradicionales discos mecánicos. Cada vez más sofisticados y fiables a la vez con una mayor capacidad (con igualmente bastante diferencia) de memoria.