Procesadores

Intel prepara procesador i9-7980XE de 18 núcleos y 36 hilos

Este es el año de los núcleos y a ver quien saca la bestia más grande. En esta ocasión se ha filtrado que Intel lanzará su nuevo procesador i9-7980XE de 18 núcleos y 36 hilos de ejecución. El procesador soñado para cualquier amante de la informática y de la multi-tarea llevada a su límite.

Intel lanza procesador i9-7980XE de 18 núcleos

i9-7980XE

Del nuevo Intel i9-7980XE no existe mucha más información… pero durante estos días seguramente se darán a conocer detalles más exactos, por ejemplo; frecuencia, caché, números de LANES PCI Express y su fecha de lanzamiento.

Aunque si conocemos más datos sobre esta nueva generación X299 y sus futuros procesadores:

POSIBLES datos de la plataforma Intel Core-X Series
ProcessorCores/ ThreadsL3 CachePCIe LanesBase ClockTurbo Clock 2.0Turbo Clock 3.0Lanzamiento
Core i9-7980XE
18C/36T
Sin datosSin datosSin datosSin datosSin datosSin datos
Core i9-7960X
16C/32T
Sin datosSin datosSin datosSin datosSin datosSin datos
Core i9-7940X
14C/28T
Sin datosSin datosSin datosSin datosSin datosSin datos
Core i9-7920X
12C/24T
16.5 MB
44
Sin datosSin datosSin datosAgosto
Core i9-7900X
10C/20T
13.75 MB
44
3.3 GHz
4.3 GHz
4.5 GHz
Junio
Core i9-7820X
8C/16T
11 MB
28
3.6 GHz
4.3 GHz
4.5 GHz
Junio
Core i9-7800X
6C/12T
8.25 MB
28
3.5 GHz
4.0 GHz
Junio
Core i7-7740K
4C/8T
8 MB
16
4.3 GHz
4.5 GHz
Junio
Core i5-7640K
4C/4T
6 MB
16
4.0 GHz
4.2 GHz
Junio

A título personal de los que más interesantes parecen son el i9-7820X con 8 núcleos y 12 hilos de ejecución, que si Intel lo deja sobre unos 600 euros será un TOP ventas para los equipos Workstation y gaming: 11MB de caché, 28 lanes, 3,6 GHz base y 4,3 GHZ con Boost. También muy interesante el i9-7900X de 10 núcleos y 20 hilos de ejecución: 14 MB de caché, 44 LANES, 3.3 GHZ de frecuencia base y que sube con boost hasta los 4.3 GHZ. Aunque ambos subirán hasta los 4.5 GHz con el nuevo sistema Turbo Clock 3.0.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Lo que no me cuadra nada es el lanzamiento de un i5 de 4 núcleos y 4 hilos de ejecución. ¿Intel me lo explicas? No tiene sentido ninguno… para eso ya tenemos la séptima generación del socket LGA 1151: Intel Kaby Lake 😉

¡Como podemos ver! si todas estas filtraciones se confirman, se confirma que AMD Ryzen ha hecho sacar a Intel toda la artillería… beneficiando evidentemente a los consumidores finales.

Precio y disponibilidad

Todo hace indicar que durante este próximo mes de Junio tendremos en el mercado a estas bestias junto a las nuevas placas bases x299. 

¿Qué te parecen? ¿Crees que saldrán a buen precio o a precios altísimos? ¡Queremos saber tú opinión!

Fuente: videocardz

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • RufusNK

    ¿Es necesario un i9? ¿Cuanto van a costar? ¿Competir con AMD?

    En serio Intel, NO VALE. Estos procesadores no son necesarios, menos sabiendo tus políticas o las necesidades del mercado. Vale que Ryzen le ha dado nuevos aires a la industria y son CPU que en Multiproceso son mejores pero lo mismo que digo que el usuario medio puede vivir con un Ryzen R5 lo digo de Intel, el usuario medio puede vivir con un i5 o un i7 (de por si un R5 1600 o un i7 van sobrados para hacer Crossfire y SLI, vamos, que puedes ponerles lo que quieras que van a rendir).

    Y es que hablamos de CPU que en caso del i9 básico no va a bajar de los 450€ si mantiene sus políticas de precios. Que esa es otra… el i5 puede competir con Ryzen en Gaming, pero no en ámbito profesional, donde le pasa la mano por la cara…

    Ademas con esto la gama Xenon se queda sin sentido de ser.

    • Para las personas normales dudo que le valga. Creo que estarán con unos precios desorbitados y que todo saldrá muy caro. Para un usuario normal, puede adquirir un Ryzen que le va a rendir muy bien.

      Ya iremos viendo precios…

      • RufusNK

        Exacto… el que tiene un PC domestico o un pequeño negocio esto se les va de precio.

      • Francesc Garcia

        Casi me da algo cuando he visto los núcleos e hilos.

    • Dan

      Evidentemente no es para todo el mundo y claro que valen, no es lo ideal para el usuario doméstico pero es el primer paso para subir el listón de los programas domésticos y juegos, para subir por abajo hay que subir por arriba, que es que si nos ponemos lo estrictamente mínimo para que a un usuario normal le vaya todo bien la informática no avanzaría, ni los equipos serían tan potentes como lo son ahora, y no te preocupes que no se van a canibalizar los Xeon, que no solo estos i9 andan lejos de los Xeon más tope sino que los subirán aún más, y son y serán mucho, mucho más caros, vamos el i9 más caro te parecerá barato básicamente

    • Pepito DE LOS Palotes

      Menuda mania tenemos de decir si es necesario. No seran necesarios para ti, te lo explicare claro. Yo me dedico al 3D como estudio CGI (freelance), mi equipo de trabajo es un Dual Xeon E5-2699 V4, 22 nucleos (44 hilos) por procesador, cada procesador por separado ronda alrededor de los 5000 euros, ahora ven tu y dime que para los que necesitan equipos lo mas potentes posible tienes 18 nucleos a la velocidad que correran en esta version de I9 no es barato (barato en relacion a lo que hasta dia de hoy se puede comprar, por lo que he leido en varios sitios su precio estimado es de 2000 dolares). REGALADO. No todos son usuarios medios y no todos tienen las necesidades, para eso tienes una gama extensa donde acomodarte a tus necesidades, yo estoy encantado de que estas opciones esten cada vez mas abiertas.

      Otra cosa te dire, decir que la gama Xeon se queda sin sentido, en si mismo si que es un sin sentido. No hay equipo mono CPU que de lo que da un Xeon Dual que por otra parte, haber si te crees que no hay nueva gama de V5 en los Xeon en marcha y por lo que he leido con autenticas bestialidades en cuanto a numero de nucleos. Son ligas distintas, con diferentes propositos, diferentes fines… en vez de criticar que tengamos mas posibilidades me parece que es de alegrarse, que no nos gustan los precios?? de acuerdo yo querria que costasen mucho menos pero es lo que tienen los monopolios (o pseudomonopolios).

      • RufusNK

        Veamos, no te estoy diciendo que no, pero no se que pinta una gama i, que esta destinada a uso normal de usuario domestico, a meter cores y potencia que no tienen uso para nada en juegos… es que un Ryzen R7 o un i7 de 7º generacion ya tienen ancho de banda para incluso un SLI de Titan X Pascal. En diseño 3D si que necesitas esa potencia de procesos, en edición de vídeo profesional igual… De por si, si me fuera a montar un PC con partes usadas me iría a un Xeon casi seguro porque las capacidades que tienen son brutales.

        Pero piensa que el usuario normal, en su casa, no tiene un monitor que pase de 144Mhz , cualquier cosa que mueva un juego a mas de 144 FPS en 4K ya es top gama… y con eso se llega con un i7 o un Ryzen R7 sin problemas…

        Piensa que estas cosas son sacadas de polla, a ver quien la tiene mas larga, y que sus ventas serán testimoniales. Los profesionales os iréis a los Xeon o los AMD SR9 que por precio y prestaciones son mejores. Y si hay Xeons caros no, lo siguiente… pero el desempeño profesional esta ahí.

  • Miguel Angel Artime Hernández

    A precios altísimos sin duda alguna! Es Intel!

    • Dan

      Si se pudiera te daba like

  • Pepito DE LOS Palotes

    Por cierto hay un error, no son 18 núcleos y 32 hilos de ejecución sino 36 hilos de ejecucion.

    • Totalmente cierto. Corregido, la edad… la falta de cafeina y azucar en el cuerpo