Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Software / Cómo descubrir la velocidad de tu disco duro o SSD, rápidamente

Cómo descubrir la velocidad de tu disco duro o SSD, rápidamente

Los discos duros, SSD o las tarjetas SD cuentan con una velocidad de lectura y escritura. Es un dato importante para conocer el funcionamiento de dichas partes. También, si estás pensando en sustituir alguna de ellas.

IsMyHdOK: La aplicación para descubrir la velocidad de tu disco duro

El problema es que no siempre es muy sencillo poder saber la velocidad de todas ellas. Generalmente no las conocemos, por lo que comparar con otros dispositivos es tarea imposible. Por suerte, hay formas de descubrir dicha velocidad de una forma muy sencilla. Os presentamos IsMyHdOK.

¿Cómo funciona IsMyHdOK?

IsMyHdOK es una aplicación gratuita muy fácil de usar. Se trata de un software muy ligero que no requiere de instalación. Más cómodo imposible. Gracias a ella vamos a poder comprobar y conocer la velocidad de escritura y lectura de nuestro disco duro, o de la SSD o de una memoria USB.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del momento

El modo de funcionamiento de la aplicación es muy simple. Cuenta con una interfaz que no os va a dar ningún problema. En el menú desplegable nos permite elegir la unidad cuya velocidad queremos comprobar. Y nos ofrece cuatro formas diferentes de poder realizar la prueba (rápida, corta, larga y muy larga). Una vez seleccionada la unidad basta con pulsar en iniciar. Y esperar a que la aplicación te ofrezca los resultados.

TE RECOMENDAMOS
Cómo eliminar la publicidad de utorrent

Sin duda IsMyHdOK se trata de una aplicación que puede resultar muy útil. De una forma rápida podréis saber la velocidad de muchas de las unidades de vuestro ordenador. Así, si vais a comprar una nueva podéis comparar sus velocidades. Es una aplicación gratuita y que no ocupa nada, por lo que puede ser una buena opción si no sabéis cómo se puede medir la velocidad de vuestro SSD u otras unidades. ¿Qué os parece IsMyHdOK? ¿Os parece útil?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.