Reviews

Be Quiet! Pure Power 10 CM Review en Español (Análisis completo)

Encontrar una fuente de alimentación de calidad, silenciosa y que ofrezca lo que realmente dice ofrecer no es una tarea sencilla. Pero la nueva Be Quiet! Pure Power 10 apunta muchas maneras a convertirse en una de las más interesantes: certificación 80 PLUS Silver, gestión modular del cableado, ventilador silencioso y cables con formato plano.

Agradecemos la confianza a Be Quiet! por la cesión del producto para su análisis.

Características técnicas Be Quiet! Pure Power 10

Be Quiet! Pure Power 10 caracteristicas

Unboxing y Diseño

Be Quiet! Pure Power 10

Be Quiet! hace una presentación en una caja de pequeñas dimensiones y que el color negro destaca en toda la cobertura. Vemos una imagen del producto en el frontal de la caja y en letras grandes el modelo que tenemos entre manos.

Be Quiet! Pure Power 10

Mientras que en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes del producto y todo el cableado que adjunta.

Be Quiet! Pure Power 10

Una vez abrimos la caja nos encontramos con una muy buena protección en todos los componentes y la fuente resguardada en papel de burbuja. En su interior nos encontraremos:

  • Fuente de alimentación Be Quiet! Pure Power 10.
  • Kit de juego de cables modulares.
  • Manual de instrucciones.
  • Cable de alimentación.
  • Velcro, bridas y tornillería para su instalación.

Be Quiet! Pure Power 10

La Be Quiet! Pure Power 10 tiene un formato clásico ATX, cuyas dimensiones están compuestas por 160 x 150 x 86 mm y un peso de 2.16 kg, totalmente normal para el tamaño de fuente de alimentación de este formato. Be Quiet! ha optado por un diseño elegante, donde usa en su totalidad el color negro. Sólo tenemos un pequeño detalle en color naranja, que rodea al hueco del ventilador.

Be Quiet! Pure Power 10

El núcleo está fabricado por la prestigiosa marca FSP. Como esperábamos cuenta con dos railes con 36 y 30 amperios que ofrecen un total de 700W.

Be Quiet! Pure Power 10

Internamente cuenta con condensadores 100% japoneses, que nos garantiza una mayor estabilidad y fiabilidad durante un largo tiempo. ¿Cuantos años de Garantía nos ofrece Be Quiet? Un total de 3 años, lo mismo podrían haberse estirado hasta los 5 años, por los buenos componentes que incorpora.

Be Quiet! Pure Power 10

Una de las premisas más importantes de la compañía es ser lo más silencioso posible. Por ello, opta por un ventilador de 120 mm de la misma, fabricado por ellos mismos. El modelo exacto usado es un QF1-12025-MS que gira a una velocidad aproximada de 1850 RPM y que ya lo ha usado en otros modelos.

Be Quiet! Pure Power 10

La gestión del cableado es híbrida modular, lo que nos beneficiamos de montar los cables que necesitemos. Por ejemplo, si tenemos una tarjeta gráfica y un disco SSD SATA. Es tan simple como conectar esos dos juegos de cables y organizar con cuidado todo nuestro sistema.

Be Quiet! Pure Power 10

Entre todas sus protecciones, nos encontramos con la compatibilidad de: OCP, OVP, UVP, SCP, OTP y OPP. Un sistema de protección bastante completo para garantizar la mejor seguridad y fiabilidad a nuestro sistema.

Be Quiet! Pure Power 10

Sin más os dejamos todo el cableado que incorpora de serie:

  • 1 x ATX de 24 pines
  • 1 x Cable auxiliar 4+4
  • 4 x Conectores de alimentación PCIe 6+2 pines
  • 3 x MOLEX de 4 pines
  • 6 x Conectores SATA
  • 1 x para disquetera.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k

Placa Base:

Asus Maximus Z270 APEX.

Memoria:

32 GB DDR4 Corsair Vengeance LED.

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Be Quiet! Pure Power 10

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica GTX 1080 Ti, con un procesador de séptima generación Intel Kaby Lake i7-7700k.

Palabras finales y conclusión acerca de Be Quiet! Pure Power 10

La Be Quiet! Pure Power 10 es una de las fuentes de alimentación más interesante que ofrece el mercado por un precio asequible. Entre sus especificaciones más interesantes encontramos la incorporación del certificado 80 PLUS Silver, un sistema de cableado modular y la compatibilidad con componentes de alto rendimiento. Y es que, tiene potencia suficiente para aguantar una Nvidia GTX 1080 Ti y un procesador de alto rendimiento y una sonoridad muy bajo en cualquier estado de la fuente de alimentación.

Actualmente en el mercado existe dos versiones Pure Power 10:  la versión normal que lleva el cableado fijo y la CM (Cable Modular). Esta última nos permite instalar el cableado que realmente necesitamos durante el montaje y mejorar la circulación del aire interno de nuestro chasis.

Como hemos comentado el precio no es ningún escándalo. Esta versión de 700W la encontramos con un precio de 100 euros en las principales tiendas Europeas. Teniendo en cuenta, todo lo que nos ofrece nos parece una opción 100% aconsejable para cualquier usuario.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SILENCIOSA, GRACIAS AL VENTILADOR DE 120 MM.

– NINGUNA.
+ 80 PLUS SILVER Y GRAN VARIEDAD DE CERTIFICADOS DE SEGURIDAD.

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

+ CABLEADO MODULAR.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:
medalla-recomendada-profesionalreview

Be Quiet! Pure Power 10

COMPONENTES - 80%
SONORIDAD - 90%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 75%
EFICIENCIA - 75%
PRECIO - 80%

80%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba