Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / Especificaciones oficiales de la GeForce GT 1030

Especificaciones oficiales de la GeForce GT 1030

Su lanzamiento se espera para el 17 de mayo de 2017 pero ya conocemos las especificaciones oficiales de la GeForce GT 1030, tal y como se esperaba la nueva tarjeta se basa en un nuevo núcleo gráfico de gama muy baja para ofrecer una alternativa a los usuarios de GPUs integradas pero poco más.

GeForce GT 1030 características oficiales

GeForce GT 1030 características oficiales

La GeForce GT 1030 se basa en el nuevo núcleo pascal GP108 con un total de tres streaming multiprocessors para sumar la cifra de 384 CUDA Cores, 24 TMUs y 16 ROPs, con estas características se puede decir que el chip es justo la mitad del Pascal GP107 por lo que es una solución de gama muy baja y que solo será interesante para los usuarios que quieran algo muy básico pero mejor que la GPU integrada.

AMD vs Nvidia: la mejor tarjeta gráfica económica

El núcleo funciona a unas velocidades base y turbo de 1227 MHz y 1468 MHz y se acompaña de 2 GB de memoria GDDR5, con una interfaz de 64 bits y con una velocidad de 6 Gbps para un ancho de banda de 48 GB/s. Unas características muy justas aunque la mayor virtud de esta tarjeta será su consumo de energía de tan solo 35W por lo que podrá ser instalada en cualquier PC por muy básica que sea la fuente de alimentación.

Su precio oficial será de 59 dólares, en España se podría traducir en unos 80 euros por lo que me parece cara para lo que ofrece esta tarjeta, es mejor estirarse un poco más e ir por la Radeon RX 560 o incluso una Radeon RX 460 en caso de que tengamos un presupuesto muy ajustado, está última tiene un precio aproximado de 100 euros por lo que tenemos una opción bastante mejor por solo 20 euros más que la nueva tarjeta de Nvidia.

TE RECOMENDAMOS
Radeon Software Crimson ReLive, nuevos y vitaminados drivers para tu AMD Radeon

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Nvidia se apunta al carro de las tarjetas gráficas externas

Nvidia también ha estado en la SIGGRAPH 2017 aunque no haya tenido tanto protagonismo como su …