Reviews

Cooler Master Masterkeys Pro L Review (Análisis completo)

Cooler Master Masterkeys Pro L es un avanzado teclado mecánico que se ha diseñado pensando en los usuarios que buscan un teclado completo de la mejor calidad y que disponen de un espacio reducido en su escritorio. Su diseño muy compacto reduce los bordes laterales a la mínima expresión para ofrecernos un teclado de formato completo en un espacio bastante reducido. En su interior se ha montado la mejor tecnología existente de la mano de los aclamados Switches Cherry MX.

En primer lugar agradecemos a Cooler Master la confianza depositada al cedernos el Masterkeys Pro L para su análisis

Cooler Master Masterkeys Pro L características técnicas

Cooler Master Masterkeys Pro L Review

Unboxing y diseño

Cooler Master Masterkeys Pro L viene en una caja de cartón muy compacta para tratarse de un teclado completo, algo que habla muy bien de como ha logrado el fabricante compactar al máximo en diseño. En la caja predomina el color negro y nos aporta información valiosa como el layout, los switches Cherry MX y el avanzado sistema de iluminación LED RGB configurable en 16.8 millones de colores. En la parte trasera tenemos más detalladas sus principales características en varios idiomas incluido el de Cervantes.

Abrimos la caja y lo primeros que vemos es el propio teclado Cooler Master Masterkeys Pro L muy bien protegido dentro de una bolsa de tela, es un producto premium y el fabricante ha puesto mucho mimo para que llegue a las manos del usuario final en las mejores condiciones posibles. También se incluye un cable USB desmontable y un extractor de teclas.

Cooler Master Masterkeys Pro L Review Cooler Master Masterkeys Pro L Review

Sacamos el teclado de la bolsa protectora y por fin lo podemos ver en todo su esplendor. Estamos ante un teclado fabricado en plástico negro de gran calidad y con un formato completo por lo que incluye el teclado numérico, valga la redundancia. Es un teclado ideal para todo tipo de usuarios, incluidos los contables que hacen un uso muy intensivo de la parte numérica. Pese a ser un teclado completo sus dimensiones son muy compactas con unas medidas de 439.23 x 130.32 x 41.95 mm y un peso de 1.090 gramos. Cooler Master ha hecho un excelente trabajo a la hora de reducir los marcos a la mínima expresión, la única pega es que ello impide la inclusión de un reposa-muñecas integrado, tampoco tenemos uno desmontable.

Cooler Master Masterkeys Pro L Review

Podemos apreciar que el teclado presenta una distribución de teclas española con lo que será más cómodo para todos los que tengamos que hacer uso de la «ñ». Agradecemos al fabricante que nos haya mandado exactamente la misma versión que nuestros lectores van a encontrar en las tiendas.

Cooler Master Masterkeys Pro L Review

Cooler Master Masterkeys Pro L apuesta por la mejor tecnología disponible para teclados mecánicos, en su interior encontramos los avanzados switches Cherry MX que están disponibles en versiones Blue, Red y Brown. Nosotros tenemos la versión con switches Brown que son los más queridos por la mayoría de los usuarios. Son unos mecanismos todoterreno que suelen ser los más recomendados por su buen funcionamiento en todos los escenarios, ya sea para escribir o para jugar van a cumplir perfectamente con su cometido. Estos mecanismos presentan un recorrido de activación de 2 mm y un recorrido máximo de 4 mm con una fuerza de activación de 45 gramos. Son unos mecanismos bastante blandos y con una estructura que nos proporciona un feedback en el momento en que se registra la pulsación. Los Cherry MX Brown tienen una vidA de 50 millones de pulsaciones.

Seguimos con las características del propio teclado y nos encontramos con un ultrapolling de 1000 Hz que s etraduce en un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms, la tecnología Anti-Ghosting con 26 n-Key Rollover (NKRO), esto significa que el teclado es capaz de detectar la pulsación simultanea de hasta 26 teclas sin llegar a colapsarse, teclas multimedia para acceder a los controles más habituales de una forma muy cómoda y modo gaming que evitará que pulsamos de forma accidental la tecla Windows.

La iluminación es uno de los puntos fuertes del Cooler Master Masterkeys Pro L, para ello el equipo de ingenieros del fabricante ha montado unos LEDs de gran tamaño y ha usado un PCB con pequeños recortes colocados de una forma estratégica para permitir el paso de una gran cantidad de luz. Esto se traduce en que tenemos un sistema LED RGB configurable en 16.8 millones de colores con una intensidad de luz mucho más potente que el resto de alternativas del mercado.

Cooler Master Masterkeys Pro L Review Cooler Master Masterkeys Pro L Review

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso. También vemos el conector Micro-USB para conectar el cable desmontable, un diseño que hará el teclado más fácil de transportar. Su cable trenzado tiene una longitud de 1.5 metros y al final encontramos un conector USB chapado en oro para mejorar el contacto y protegerlo del desgaste.

Masterkeys Pro L software

El software siempre es un punto diferenciador en los periféricos de alta y un fabricante de la talla de Cooler Master no puede quedarse atrás. El Cooler Master Masterkeys Pro L dispone de su propia herramienta de software que podemos descargar desde el sitio web oficial del fabricante. Como es habitual el teclado se puede usar sin instalar el software aunque recomendamos encarecidamente hacerlo para poder aprovechar todas sus virtudes. Una vez instalada la aplicación la abrimos y nos invitará a actualizar el firmware del teclado, simplemente tenemos que aceptar y no desconectarlo durante el proceso.

Cooler Master Masterkeys Pro L Review

Una vez que abrimos la aplicación vemos que nos permite crear hasta cuatro perfiles diferentes, con ello podremos tener el teclado siempre listo para varios escenarios diferentes. La primera sección está dedicada al sistema de iluminación LED RGB del teclado, desde aquí podemos configurar los diferentes colores así como los efectos de luz y su intensidad. También nos ofrece un modo personalizado en el cual podremos configurar cada tecla de forma individual.

Cooler Master Masterkeys Pro L Review Cooler Master Masterkeys Pro L Review Cooler Master Masterkeys Pro L Review

Cooler Master Masterkeys Pro L Review

La segunda sección nos permitirá administra los diferentes perfiles que tengamos creados. Podemos exportarlos desde el teclado hasta el disco duro del PC y viceversa

Palabras finales y conclusión acerca de Cooler Master Masterkeys Pro L

Cooler Master Masterkeys Pro L es un excelente teclado mecánico de formato completo y con un tamaño muy compacto que lo hace ideal para escritorios de dimensiones reducidas. El teclado presenta un diseño muy cuidado y se hace muy agradable de utilizar pese a la ausencia de reposa-muñecas aunque habría estado bien incluir uno desmontable. Cooler Master ha incluido un sistema de iluminación RGB muy completo que nos ofrece bastantes posibilidades para darle a nuestro escritorio un toque muy original y atractivo

En definitiva Cooler Master Masterkeys Pro L es una de las mejores opciones si buscas un teclado mecánico de calidad, con la parte numérica y un diseño compacto. Esta a la venta por un precio aproximado de 160 euros. No es fácil hacer un producto que destaque en medio de tanta competencia en teclados mecánicos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CUIDADO DE MUCHA CALIDAD

– SIN REPOSA-MUÑECAS

+ ILUMINACIÓN RGB INTENSA – EL SOFTWARE ES BASTANTE POBRE

+ CHERRY MX

+ CABLE TRENZADO DE GRAN CALIDAD Y EXTRAÍBLE

+ TECLADO COMPLETO PERO COMPACTO

+ MUY CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

Cooler Master Masterkeys Pro L

DISEÑO - 95%
ERGONOMÍA - 90%
INTERRUPTORES - 100%
SILENCIOSO - 85%
PRECIO - 80%

90%

Un excelente teclado completo con un tamaño muy compacto y la mejor calidad.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba