Reviews

Corsair Glaive Review en Español (Análisis completo)

Corsair Glaive es un nuevo ratón gaming personalizable que busca adaptarse de la mejor forma a las manos de todos los usuarios gracias a unos paneles laterales intercambiables. El ratón se construye con una combinación de plástico y aluminio que la da un aspecto muy robusto y que concuerda con la enorme calidad de todos los productos del fabricante. Bajo el capó se esconde un avanzado sensor óptico de 16.000 DPI que proporciona una gran precisión y la mejor personalización.

En primer lugar agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el Glaive para su análisis.

Corsair Glaive características técnicas

Unboxing y diseño

Corsair Glaive

Corsair Glaive llega dentro de una compacta caja de cartón con el diseño típico del fabricante en el que predomina el amarillo y el negro. La caja incluye una ventana para que podamos apreciar bien el producto antes de pasar por caja, siempre que lo compremos en un establecimiento local claro está.

Corsair Glaive

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el ratón muy bien protegido por una cubierta de plástico, también vemos una especie de caja que sirve para guardar los diferentes accesorios y evitar que resulten dañados.

Corsair Glaive Corsair Glaive

Estos accesorios no son más que una bolsita de tela y dos paneles laterales intercambiables que tienen la función de permitir al ratón adaptarse a la perfección a la mano de los usuarios. Más adelante profundizaremos más en ellos.

Corsair Glaive

Finalmente vemos un primer plano del Corsair Glaive y la sensación no puede ser mejor, desde el primer instante nos damos cuenta de que no estamos ante un ratón cualquiera y es que viniendo de un fabricante de la talla de Corsair no es para menos. El ratón se fabrica con una combinación de plástico negro y aluminio que le da un aspecto muy atractivo a la vez que robusto.

El Corsair Glaive monta un avanzado sensor óptico de 16.000 DPI que ha sido personalizado por la marca y permite su ajuste en rangos de 1 DPI para adaptarse a la perfección a las necesidades de todos los escenarios y todos los materiales. Un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos. Los dos botones principales se basan en mecanismos japoneses Omron de la mejor calidad posible y que prometen aguantar al menos 50 millones de clics.

Corsair Glaive

Corsair Glaive

En la parte superior del ratón vemos un botón dedicado al cambio de modo DPI al vuelo, algo que ya incluyen todos los ratones del mercado y que es realmente útil cuando estamos en medio de una partida y necesitamos hacer una acción de mayor precisión como el modo francotirador. La rueda del ratón es de un tamaño bastante grande y está acabada en goma para una mejor adherencia, su funcionamiento es excelente tanto en recorridos cortos como largos. También vemos en esta zona cinco pequeños indicadores luminosos y es que este ratón tiene un sistema de iluminación LED RGB configurable en 16.8 millones de colores.

En el lateral derecho se han incluido dos botones programables que podemos gestionar de una forma muy sencilla gracias al software CUE de Corsair, de fábrica viene con la habitual configuración de avance y retroceso en la navegación web. Junto a los botones tenemos un panel que podemos retirar y sustituir por uno de los dos que se adjuntan en el bundle, el que viene por defecto es todo de plástico y lo podemos cambiar por uno con una almohadilla de goma y el otro que se ha diseñado para mejorar la ergonomía de los usuarios diestros.

En la parte trasera tenemos el logo de Corsair que forma parte del sistema de iluminación LED RGB de este ratón

Corsair Glaive

Por último en la zona inferior vemos el sensor óptico y los surfers de teflón para ofrecer un excelente deslizamiento del ratón en todas las superficies, todo ello protegido por un protector de plástico.

Corsair Glaive

Software Corsair Utility Engine

El Corsair Glaive dispone del software Corsair Utility Engine para su configuración, puedes descargarlo desde aquí y su instalación no tiene ningún misterio. El ratón se puede usar sin el software aunque te recomendamos encarecidamente su instalación para poder aprovechar todo su potencial.

Corsair Glaive

Es un software realmente complejo y Corsair pone a disposición de los usuarios una completa guía de uso con 147 páginas en inglés (disponible desde el mismo enlace de descarga), nosotros vamos a mostraros sus opciones de un modo bastante simple y muy gráfico. Es un software realmente muy potente y con un poco de tiempo y aprendizaje podrás hacer auténticas maravillas con el ratón.

El primer apartado nos permite configurar los seis botones programables del ratón. Podemos programar cosas tan variadas como:

  • una acción del botón
  • macros
  • ajustes personalizados de DPI
  • modo francotirador para juegos de disparos en primera persona
  • texto para pegar
  • accesos directos a programas
  • controles multimedia

Corsair Glaive

El siguiente apartado nos permite configurar el sistema de iluminación, podemos configurar cada una de las tres zonas de iluminación en su tono y efectos de luz. por supuesto también podemos apagar la iluminación si así lo deseamos.

Corsair Glaive

Llegamos al último apartado en el que podremos configurar los cinco diferentes perfiles DPI del Corsair Glaive. También tenemos la configuración del modo sniper o francotirador.

Corsair Glaive

Seguimos con un apartado relacionado con la gestión del sensor del ratón, podemos modificar la altura de elevación y la velocidad del puntero.

Corsair Glaive

Por último tenemos un calibrador de superficies.

Corsair Glaive

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Glaive

Corsair Glaive es sin duda uno de los mejores ratones para videojuegos que podemos encontrar en el mercado, nos proporciona cinco botones programables, un sistema de iluminación de tres zonas y un sensor óptico muy avanzado y configurable para que no fallemos ni un solo disparo. Todo ello aderezado por un software de gestión que es de lo mejorcito que hemos visto y que nos permitirá sacarle todo el juego de una forma muy sencilla. El diseño del ratón es de enorme calidad y muy ergonómico, con los paneles intercambiables lo será aún más para adaptarse a la perfección a las manos de los diferentes usuarios sin problemas.

El Corsair Glaive llega a las tiendas por un precio aproximado de 80 euros, una cifra que puede parecer elevada pero que es inferior al precio que tienen los mejores ratones de algunos de sus rivales en el mercado y este Corsair está al mismo nivel o incluso por encima. No es fácil hacer un producto que destaque en medio de tanta competencia en ratones gaming.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y MATERIALES

– RUEDA DE DOS DIRECCIONES
+ ILUMINACIÓN RGB DE TRES ZONAS

+SENSOR AJUSTABLE DE 16.000 DPI

+ RUEDA MUY CÓMODA

+ EXCELENTE SOFTWARE.

+ CABLE TRENZADO

El equipo de profesional Review le otorga al Corsair Glaive la medalla de platino y producto recomendado.

Corsair Glaive

PRESENTACIÓN - 100%
DISEÑO Y MATERIALES - 100%
PRECISIÓN - 100%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 80%

95%

Uno de los mejores ratones del mercado y muy configurable.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba