Procesadores

Los procesadores Intel Itanium finalizan con la serie 9700

La arquitectura Itanium de Intel tuvo bastante éxito en sus primeros años. Tras ser lanzada a comienzos de los años 2000, fue una apuesta de la empresa. La realidad es que durante los últimos años, su recorrido no ha sido notable y han ido perdiendo notoriedad poco a poco.

Los procesadores Intel Itanium finalizan con la serie 9700

Con eso en mente, Intel va a dar por terminada la serie Itanium con el lanzamiento de los cuatro últimos modelos. Se trata de la serie 9700. Contará con cuatro modelos 9720, 9740, 9750 y 9760. Con estos cuatro modelos, la empresa da carpetazo a todo este proyecto. Ya conocemos algunos de los detalles sobre los mismos.

Características Serie Itanium 9700

Los precios de esta serie van desde los 1.350 $ del 9720, el más barato de todos, hasta los 4.650 $ del 9760. Se trata de una serie de procesadores que disponen de multi-hilo. La memoria caché llega hasta los 32 MB en el caso de los más caros, aunque los dos modelos más baratos de la serie se quedan en 24 MB y 20 MB. Son utilizados en el zócalo LGA1248. ¿Qué supone esto? Son compatibles con series Itanium anteriores como la 9300 y 9500.

Estos procesadores poseen una EEPROM (Memoria regregable no volátil). También diversos sistemas para la detección de fallos. Usan, todos ellos, una memoria DDR3.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores procesadores del mercado

Intel busca dar carpetazo a un proyecto que ha perdido éxito y relevancia en los últimos años. El lanzamiento de los Itanium 9700 mantiene la línea seguida por la empresa en esta serie. No parece que haya muchos usuarios vayan a lamentar el final de esta arquitectura. ¿Qué os parece que Intel de por terminada la serie Itanium?

Fuente: anandtech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba