Sistemas operativos

Windows 10 Redstone 3 permitirá a los usuarios copiar y pegar de un dispositivo a otro

Microsoft ha anunciado durante su conferencia para desarrolladores Build 2017 el así llamado “portapapeles impulsado por la nube”, una nueva función que permite la función de copiar y pegar entre múltiples dispositivos.

Aunque previamente los usuarios de Windows fueron capaces de hacer esto mediante apps de terceros, ahora Microsoft también decidió integrar esta función en su sistema operativo.

Windows 10 Redstone 3 traerá un portapapeles conectado a la nube

Windows 10 Redstone 3

Básicamente, la nueva función te permitirá copiar contenidos de un dispositivo específico y luego pegarlos a otro dispositivo que está conectado con la misma cuenta de Microsoft.

“Esto funcionará en Windows 10 sin que los desarrolladores tengan que modificar sus aplicaciones. Sin embargo, será posible enriquecer esta función”, declaró Joe Belfiore en Build 2017.

Los usuarios podrán pegar los contenidos mediante el teclado o bien mediante el menú contextual, y estas APIs estarán disponibles para todo el mundo en el futuro cercano, según dijo Belfiore.

El nuevo portapapeles conectado a la nube para Windows 10 tiene sus orígenes en OneClip, una aplicación de Microsoft Garage que fue desarrollada como una herramienta experimental muy bien recibida por la comunidad.

Lo más interesante es que la nueva herramienta de portapapeles funcionará en todos los dispositivos y no sólo con Windows, ya que Microsoft brindará soporte también para los móviles, incluyendo terminales Android y iPhones. Como de costumbre, no se ha mencionado nada sobre los Windows Phone, pero no debería de haber ningún problema con habilitar esta función también en Windows 10 Mobile.

“Con la Creators Update de este otoño, Windows 10 amará todos vuestros dispositivos”, dijo Belfiore.

Esta nueva función se hará disponible inicialmente para los insiders en la próxima compilación de Windows 10 Redstone 3, y todos los usuarios podrán hacer uso de ella cuando llegue la Falls Creators Update (Redstone 3) este mismo otoño.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba