Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Noticias / BUILD 2017: Principales anuncios hasta ahora

BUILD 2017: Principales anuncios hasta ahora

Microsoft arrancó hace poco la conferencia para desarrolladores Build 2017 con una extensa keynote donde hizo varios anuncios interesantes, tanto relacionados con Windows 10 como con una nueva aplicación móvil Azure y algunas mejoras para Cortana.

A continuación te desvelamos un breve listado con algunos de los anuncios más destacados del primer día de la BUILD 2017 de Microsoft.

Microsoft Build 2017

Cortana estrena la función de “skills” o “habilidades”

Tras varios meses de pruebas, Microsoft finalmente lanzó el Cortana Skills Kit en un formato público. Ahora los desarrolladores podrán crear “habilidades” únicas para que Cortana pueda realizar diferentes cosas interesantes, al estilo de cómo lo hace Alexa en el Amazon Echo.

Cortana es usado por más personas cada mes

Todas las habilidades incorporadas en Cortana serían inútiles si este programa no tuviera un público para empezar. Afortunadamente, Microsoft dijo que más de 141 millones de personas usan ahora su asistente digital cada mes.

Windows 10 tiene más usuarios que nunca

Durante la keynote de Build 2017, Microsoft anunció que ahora hay más de 500 millones de dispositivos con Windows 10 en todo el mundo. Por supuesto, la palabra dispositivos es la clave en este caso, ya que Microsoft tiene en cuenta los PCs, tablets, Xbox, HoloLens y Windows 10 Mobile.

Azure sobre la marcha

Los desarrolladores se alegraron hoy al presenciar el lanzamiento de la aplicación móvil de Azure. Disponible para Android e iOS, con una versión para Windows 10 aún en desarrollo, la app móvil de Azure te permitirá monitorizar fácilmente tus máquinas virtuales y aplicaciones web. Incluso hay una línea de comandos incorporada que te permitirá ejecutar comandos CLI, aunque pronto también habrá versión PowerShell.

TE RECOMENDAMOS
Sorteo Profesional Review: Gigabyte Powerbank

Visual Studio 2017 para el Mac

Finalmente, Microsoft también anunció la disponibilidad general de Visual Studio 2017 para Mac. La última versión del entorno de desarrollo integrado de Microsoft incluye todas las herramientas de desarrollo necesarias para codificar software para múltiples plataformas en un único entorno.

Sobre Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Te recomendamos

Cómo eliminar la contraseña de usuario en Windows 10

Cómo eliminar la contraseña de usuario en Windows 10

El uso de contraseña es muy recomendable para proteger nuestro equipo de los visitantes no …

  • No me digas quien presento keynote.
    Yo lo se! Yo lo se! El capitán obvio!!