Noticias

¿Cómo me puedo proteger del ransomware?

Hoy os vamos a contar sobre una herramienta que es capaz de parar el ransomware como el que se coló en las instalaciones de telefónica. ¿Estáis preocupados? Hoy os traemos la solución a todos vuestros miedos.

¿Qué es el ransomware?

ransomware

El ransomware es el tipo de malware que se dedica a atacar pcs para obtener dinero a cambio de un rescate por los archivos del sistema. En este caso los ciber-criminales buscan fallos en el sistema para poder meter este tipo de malware en los PCs / ordenadores, una vez consiguen su objetivo cifran todo los archivos del sistema y todos los equipos en red que tengas pidiéndote un rescate en bitcoins.

¿Cómo me puedo proteger?

No hay ninguna protección que nos proteja al cien por cien ya que de ransomware hay muchas variantes. Hoy os queremos presentar Anti Ransom V3.

Y es que Anti Ransom V3 se trata de una aplicación de software libre escrito en Phyton y que tiene soporte para multi-procesos, es decir si se te cuela un ransomware el programa bloquea todos los procesos de esa amenaza y crea un nuevo proceso para proteger el equipo.

Si es la primera vez que escuchas la palabra rasomware o virus. No te preocupes, nosotros te explicamos las diferencias entre virus, gusanos, troyanos, spyware y malware y los principales antivirus gratuitos para tu PC.

¿Qué antivirus o qué aplicaciones tienes instalado en tu sistema operativo Windows? ¿Y en Linux? ¡Queremos conocer como se protegen nuestros lectores! ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

TE RECOMENDAMOS
Netflix sube los precios en España
Cargar más

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar