Procesadores

Filtrada una versión de muestra de la APU AMD Raven Ridge a 3.0 GHz

La primera muestra de ingeniería de las APUs Raven Ridge de AMD se han filtrado a través de la base de datos de SiSoft, y el nuevo listado confirma varios detalles clave que hemos estado escuchando en los últimos meses, junto con las especificaciones del procesador AM4.

Filtrada una versión de muestra de la APU AMD Raven Ridge

AMD Raven Ridge

Aunque Raven Ridge aún está lejos de llegar a las tiendas, hay algunos detalles que ya se conocen sobre la próxima generación de estas unidades de procesamiento acelerado.

Concretamente, las APUs AMD Raven Ridge llegarán como una enorme actualización frente a las anteriores Excavator y Steamroller. Las principales mejoras se encuentran en los núcleos Zen que entregan un mayor IPC y más eficiencia junto con los nuevos núcleos gráficos que aparentemente tendrían mejoras similares a las GPUs de la clase AMD Vega.

El listado de SiSoftware revela que el chip trae nombre en clave “AMD Mandolin Raven” y forma parte de una plataforma de escritorio con el ID “2M3001C3T4MF2_33/30_N”. Este chip usará el nuevo procesador gráfico AMD 15DD y estará basado en la arquitectura de núcleos Zen con un total de 4 núcleos y 8 hilos.

AMD Raven Ridge

Por otro lado, la frecuencia de reloj será de 3.0 GHz, mientras que la velocidad máxima llegará a ser de 3.3 GHz, aunque hay que tener en cuenta que éstas son simples muestras de ingeniería y las velocidades podrían no ser finales.

El chip también cuenta con 2 MB de cache L2 y 4 MB de cache L3. En cuanto a los gráficos, el nuevo núcleo incorpora 11 unidades computacionales, lo que se traduciría en un total de 704 procesadores stream, mientras que el chip gráfico se ejecuta a una velocidad de 800 MHz.

AMD ya ha confirmado que los procesadores Ryzen 3 llegarán en la segunda mitad del 2017, mientras que los chips móviles Ryzen se estrenarán en la temporada de las Navidades, el mismo período en el cual podríamos ver en el mercado a las APUs Raven Ridge.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba