Tarjetas gráficas

AMD Vega podría llegar con un stock muy limitado

Los rumores apuntan a que AMD tan solo tendrá a su disposición 16.000 GPUs Vega de cara al lanzamiento de la nueva arquitectura gráfica de altas prestaciones, una situación que sería muy similar a la que vivimos en su día con la llegada del núcleo Fiji.

AMD tendrá un stock muy limitado de Vega

Ha sido Tweaktown quien ha conseguido la información de que el lanzamiento de AMD Vega será muy limitado con un stock inicial muy escaso. Tweaktown también fue el medio que anunció en 2015 que los de Sunnyvale tan solo dispondrían de 30.000 tarjetas basadas en Fiji, luego se confirmó la escasez de núcleos Fiji.

Vega y Fiji tienen en común algo muy importante, ambas arquitecturas hacen uso de una tecnología de memoria muy novedosa como es HBM2 y HBM respectivamente, la disponibilidad de la memoria HBM2 es muy reducida por lo que será el limitante a la hora de poner en el mercado las nuevas tarjetas basadas en Vega.

AMD prepara evento el 16 de mayo para hablar de Zen+, VEGA & Navi

Volvemos a repetir que AMD se la ha jugado mucho al apostar por la memoria HBM2 en vez de la GDDR5X que está usando Nvidia en sus tarjetas de más alta gama, la nueva memoria apilada ha tenido un largo desarrollo y su disponibilidad es muy reducida, ello ha obligado a AMD a retrasar el lanzamiento de Vega y ahora sabemos que lo hará con un stock muy limitado.

Por otra parte la diferencia de rendimiento entre ambas memorias no será muy grande por lo que ciertamente hay muchos más inconvenientes que ventajas en la elección de HBM2. Recordemos que la GeForce GTX 980 Ti fue capaz de batir a la Radeon R9 Fury X pese a usar una memoria mucho más modesta.

Fuente: overclock3d

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba