ProcesadoresTarjetas gráficas

AMD prepara evento el 16 de mayo para hablar de Zen+, VEGA & Navi

El próximo martes 16 de mayo es la fecha señalada para conocer los planes de AMD en los próximos años, sus nuevas CPU Zen+, la arquitectura VEGA y la sucesora de este, Navi, que saldría durante 2018.

Zen+, VEGA y Navi es el futuro de AMD

AMD va a revelar más información sobre su próxima arquitectura de CPUs Zen+ y sus próximas arquitecturas gráficas Vega & Navi en el evento del 16 de mayo. La compañía está preparada para dar a conocer todo su roadmap de este año y 2018 según la información que ha revelado la gente de wccftech.

Durante este evento no se va a hacer ningún lanzamiento de producto sino dar información sobre los planes a corto y largo plazo de lo que nos depara AMD. Estarán en el escenario la CEO de AMD, Lisa Su, junto algunas de las cabezas importantes de la compañía sobre los planes que tienen para dominar a Intel y Nvidia en cada uno de sus segmentos.

Sabemos que las próximas tarjetas gráficas VEGA van a salir en el mes de junio, pero AMD ya está pensando en lo que viene, la arquitectura Navi, que según la hoja de ruta que sabemos hasta el momento, se espera para el año 2018 con un nuevo tipo de memoria que sería mejor que el HBM2 utilizado en VEGA (se habla de GDDR6). Las tarjetas gráficas basadas en Navi estarían fabricadas en 7 nm FinFET.

Por el lado de los procesadores, Zen+ es lo que se aproxima en 2018 para actualizar los actuales Ryzen. El núcleo de estos nuevos procesadores se llamaría Pinnacle Ridge. Es posible que AMD este aportando más detalles sobre las mejoras que supondrán Zen+ a la actual arquitectura, al igual que Navi a sus actuales GPUs.

Además de todo esto, posiblemente también veamos el nuevo procesador para servidores AMD Naples con 32 núcleos físicos, del que ya hablamos en su momento.

Solo nos queda esperar, os mantendremos informados sobre todo lo que presenten.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba