Internet

Roban a TSMC información sobre su proceso a 28 nm

La fabricación de chips de silicio es un negocio muy jugoso y todos quieren hacerse con el mayor trozo del pastel. Un ex ingeniero de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha sido acusado de robar secretos de la fundición para proporcionarlos a uno de sus rivales.

Antiguo empleado de TSMC roba información secreta de la compañía

Antiguo empleado de TSMC roba información secreta de la compañía

Según la Oficina de Fiscales del Distrito de Hsinchu, el ex ingeniero de TSMC, Hsu, ha sido acusado de robar información patentada y otros materiales relacionados con la tecnología de procesamiento de 28nm de TSMC y pasarlos a la Huali Microelectronics (HLMC) con base en China. Hsu había aceptado una oferta de trabajo en Shanghai Huali Microelectronics (HLMC), pero fue arrestado antes de incorporarse a su nuevo puesto de trabajo.

Un informe anterior en 2017 citó fuentes de la industria, diciendo que HLMC se había interesado por un equipo de casi 50 ingenieros de I + D de United Microelectronics (UMC) para mejorar su tecnología de proceso de 28nm y llevarlo a la fase de producción masiva lo antes posible.

Varios informes también citaban fuentes no especificadas que indican que los fabricantes de chips de memoria basados ​​en China han estado agresivamente buscando talentos de las compañías de fabricación de DRAM. La empresa estadounidense Micron Technology ha emprendido acciones legales contra antiguos empleados de sus filiales, Inotera Memories y Rexchip Electronics, que supuestamente, robaron los secretos comerciales y tecnologías de la empresa para ayudar a las empresas chinas a desarrollar tecnologías DRAM clave.

Nvidia Volta usaría el proceso a 12 nm FinFET de TSMC

Recordeos que TSMC es una de las mayores fundiciones del mundo y se encarga de la fabricación de los chips gráficos de AMD y Nvidia y también fabrica procesadores para AMD, por tanto es uno de los líderes del sector tecnológico aunque los últimos años la competencia se ha puesto las pilas.

Fuente: digitimes

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba